El Gourmet Urbano: Las normas de mesa más raras en el mundo 😨🍽

sábado, 17 de diciembre de 2016

Las normas de mesa más raras en el mundo 😨🍽

Mientras tu mamá te regaña porque comes con las manos, en otros lugares si no lo haces es una grosería.

Ya se acerca la Navidad y el Año Nuevo y con ello los eventos en los que tenemos que sacar nuestras mejores ropas y los mejores modales. Pero, ¿te has puesto a pensar que lo que es correcto en México, tal vez en otros lugares está prohibido?

Imagen: Especial

Por eso, nos pusimos a indagar sobre las normas de mesa más raras alrededor del mundo:

COMER SOLO CON LA MANO DERECHA


En India, países africanos y algunos otros del Oriente Medio, los zurdos sufren demasiado a la hora de comer. En estos lugares es obligatorio comer solo con la mano derecha y la izquierda se utiliza solo para tareas menos glamurosas, como por ejemplo la higiene personal. Aquellos que llegan a usar la mano derecha, deben pedir disculpas y retirarse de la mesa.



NADA DE MICHA Y MICHA


En Francia más vale que tengas el suficiente dinero para comer en un restaurante, pues ahí es de mal gusto dividir la cuenta entre los asistentes. Esto es porque para los franceses, hablar de dinero no es un tema que debe tratarse sobre la mesa y lo mejor es no discutir por quién pagará.


NO LA CORTES CON CUCHILLO


Otra de las normas raras en Francia es que si preparas una ensalada, está prohibido cortar la lechuga con cuchillo. Lo mejor es utilizar tus propias manos o tijeras. Este extraño precepto es porque en el pasado los cuchillos estaban fabricados de plata y si tocaban líquidos que traía la lechuga, como el agua o vinagre, se oxidaban.


CHÚPALE BIEN

Si eres a los que les da asco que la gente haga ruido mientras come, mejor no vayas a Japón. En este país, mientras más ruido se haga cuando comen fideos, es mejor. La cultura japonesa aprueba que los fideos hay que sorberlos pues ayuda a apreciar mejor el sabor, a que se enfríen más rápido y es un signo de aprecio para el chef. Así que cuanto más ruido hagas al sorber tus fideos, serás más educado.

NADA DE “LO HAGO YO SOLITO”


Otra normativa rara en Japón es que está prohibido rellenar tu propio vaso de agua. Aquellos que se sirven solos, son vistos como alcohólicos. Lo correcto es llenar primero los vasos de tus acompañantes y esperar a que alguno de ellos rellene el tuyo. Otro detalle importante es que no debes empezar a beber hasta que todo el mundo tenga líquido en su vaso. ¡No seas majadero!

AHORA PAGAS LA QUE SIGUE


Si eres de los que no tiene fondo a la hora de beber, es mejor que seas más precavido en Armenia. En este país se acostumbra a que la persona que bebe el último trago de una botella, está obligado a pagar la siguiente.

NO LIMPIES EL PLATO

Aunque te haya encantado la comida, no se te ocurra dejar limpio el plato en China. En este país oriental dejar el plato limpio es interpretado como si no te hubieran servido suficiente comida, por lo cual le estás dando a entender a tu anfitrión que es un codo. ¿Ahora entiendes por qué en la comida china siempre sirven mucho?


NO LE ECHES SAL A TUS TACOS


En Portugal es de mala educación pedir sal o pimienta para condimentar de más tu platillo. Esto significa que no te ha gustado el sazón del cocinero y que la comida no tiene sabor.

Daniela Bosch

Fuente: Swagger

No hay comentarios. :