El Gourmet Urbano: ¿Es este el mejor vino tinto español en 2016?

jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Es este el mejor vino tinto español en 2016?

Se entregan los ganadores españoles de los International Wine Challenge Merchant Awards
El grupo bodeguero González Byass ha sido el gran triunfador de los premios españoles de International Wine Challenge Merchant Awards, organización británica dedicada al mundo del vino y que por primera vez ha trasladado a España su foco de atención a través de estos galardones. Antonio Flores, de González Byass, recibió el reconocimiento como mejor enólogo, y uno de sus vinos 

J. F.-C. 21/10/2016



(Cuatro Palmas) fue premiado como mejor generoso.Beronia Reserva 2011, de Bodegas Beronia

Además, el tinto Beronia Reserva 2011, de Bodegas Beronia (perteneciente a González Byass), fue declarado como mejor tinto español.

Otros vinos premiados fueron Domènech Vidal Cultivare Xarel-lo 2013, de Masía Vallformosa, como mejor blanco; siendo el mejor espumoso para Torrelló Brut Nature Gran Reserva 2009, de Bodegas Torelló.

Existían 17 categorías, entre las que el Premio Especial «Personalidad del Vino Español» en 2016 ha sido otorgado a Miguel Torres, de Bodegas Torres, porque «entendió como nadie los desafíos del cambio climático y lanzó su iniciativa de Bodegas Contra el Cambio Climático, ahora recogida por la patronal del vino, que sitúa a España en la vanguardia de los países cuyos vinateros están comprometidos con el medio ambiente». Asimismo, Custodio López Zamarra recibió otro galardón «por la grandísima labor que ha realizado en pro de la sumillería española y del vino español».

Otros premiados fueron los siguientes. Mejor Carta de Vino en Restaurante: Alabaster. Mejor Bar de Vinos: Taberna Averías. Mejor Hotel Enoturístico: Hotel Marqués de Riscal. Mejor Experiencia Enoturística en Bodega: Cata del Barrio de la Estación. Mejor Selección de vinos Gran Superficie: Lidl. Mejor Tienda de Vinos Especializada: Lavinia.

Fuente: abc

No hay comentarios. :