El Gourmet Urbano: Cinco lugares para merendarte #Valencia 🍰😋 #España

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cinco lugares para merendarte #Valencia 🍰😋 #España

Disfruta de horchata, chocolate caliente o buñuelos en los mejores locales de la capital del Turia

Merendar puede ser uno de los mejores placeres del día. Un descanso en el trabajo, el final de un largo día de cole o el momento para compartir junto a tus amigos las historias más graciosas del la tarde. Así es la merienda.


Una dulzona ensaimada, un donut chocolateado o un crepé salado. Mil sabores para todos los paladares. Pero, ¿qué sitio puedes escoger? Aquí te ofrecemos cinco lugares donde darle un bocado a Valencia.

Bertal es un típico del barrio desde hace más de 33 años. Sus productos artesanos como la horchata o sus helados son un indispensable para conocer la ciudad, también desde su gastronomía. En total cuenta con seis establecimientos repartidos por toda la ciudad, pero uno de los más famosos es el de la plaza de la Reina. Allí podrás degustar todo tipo de productos que te transportarán hasta la parte más tradicional de la capital del Turia.

Pero si hablamos de horchata, no podemos olvidarnos de Daniel. Esta empresa familiar cuenta con la mejor reputación de Valencia desde que en 1960 su fundador Daniel, empezase a mover los hilos de un producto que años después batería récords. Además, desde hace tres años se puede disfrutar del corazón de Alboraya en el centro de Valencia. El Mercado de Colón cuenta con la segunda tienda de la marca, dónde se puede disfrutar de los grandes y jugosos fartons artesano o de pastas típicas como los “danielets” -hojaldres rellenos de crema-, las “carmeletas” -con pasas corintio- y la receta artesana de su coca de llanda.

Otro de los clásicos valencianos es Fabián. En estas épocas de frío un buen chocolate caliente o unos ricos buñuelos de calabaza son totalmente irresistibles. Además, este local situado en el Ensanche de Valencia también fabrica sus propios fartons caseros y una excelente coca de llanda. No te pierdas una de las mejores chocolaterías de Valencia!

De lo artesano a lo gourmet. Una pastelería al puro estilo de tarta y té. Un mercado. Y un espacio especial para talleres, catas y cursos de cocina. Así es Cocotte & Co. Un todo en uno situado en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que destaca por su gran oferta de productos gourmet como mermeladas y galletas Crabtree & Evelyn pero que triunfa por su carta selecta y cosmopolita con dulces y salados para merendar a diario.

Y si hay lugar especial para merendar, este es Senyoreta Magdalena. Se trata de una pastelería de diseño que te abriga con su calidez y te hace sentir como en casa. Situada en Rufaza, cuenta con un gran escaparate lleno de bollería artesana, galletas, magdalenas, tartas caseras y ricos zumos naturales. Un lugar con encanto donde puedes tomarte un batido de fresa o de chocolate y bañarte en la nata que los acompaña. Sin duda especial.

GRACIA MORANT

No hay comentarios. :