El Gourmet Urbano: Beber 3.500 jarras de #cerveza al día adelgaza #WTF? 🍺 😕

viernes, 30 de diciembre de 2016

Beber 3.500 jarras de #cerveza al día adelgaza #WTF? 🍺 😕

Beber con moderación es incompatible con la pérdida de peso

Los científicos de la Universidad de Oregón, con el doctor Miranda a la cabeza, han descubierto una enzima en el lúpulo que favorece la pérdida de peso. Sin embargo, para que el cuerpo saque el máximo provecho a esta enzima, las personas deberían beber 3.500 cervezas al día.



Obviamente, cumplir con tan drástico “objetivo” no resulta, en principio, viable. Y beber con moderación es incompatible con la pérdida de peso. Por ello, los investigadores dicen que en el futuro se podría conseguir un concentrado de esta enzima, llamada xanthohumol, para adquirir la cantidad necesaria con solo una dosis.

Con ello, se conseguiría un remedio barato y efectivo para tratar el síndrome metabólico, una enfermedad asociada al sobrepeso y la obesidad que sufren 1 de cada 3 españoles, y que aumenta el riesgo de diabetes y problemas cardíacos. Además, la Universidad de Helsinki concluye que la cerveza puede prevenir las piedras en el riñón y la Universidad de Tufts destaca que fortalece los huesos.


En general, cabe destacar que si sigues una dieta para bajar de peso el alcohol está contraindicado. El alcohol tiende a digerirse muy rápido en nuestro organismo, por lo que nuestro cuerpo da mayor prioridad a la digestión del alcohol que a la propia digestión de los alimentos que ingiramos, de modo que la comida termina almacenándose en forma de grasa.

La cerveza, más concretamente, está considerada una bebida sana, ya que se elabora con alimentos nutricionales saludables, como la cebada o la levadura, y su graduación del alcohol no es tan elevada como en otras bebidas alcohólicas.

La cerveza puede ser consumida dentro de una dieta equilibrada, gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. De hecho, las bebidas fermentadas forman parte de la conocida como Dieta Mediterránea; no obstante para perder peso es importante atender al aporte calórico:

  • Rubia 90 kcal por vaso
  • Negra 112 kcal por vaso
  • Sin alcohol 40 kcal por vaso
  • Cerveza 0,0 24 kcal por vaso

Eso sí, según los últimos datos del ICTAN (Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición), los consumidores habituales –y moderados- de cerveza tienden a tener una composición corporal más adecuada en comparación con las personas que no consumen cerveza.

ANABEL LEAL

Fuente: Te Interesa

No hay comentarios. :