El Gourmet Urbano: Nuevos talentos se suman al equipo ganador de “Fusión a la Carta”

lunes, 28 de noviembre de 2016

Nuevos talentos se suman al equipo ganador de “Fusión a la Carta”

Por tercer año consecutivo Alfonzo Rivas & Cía reconoce el talento culinario venezolano

El pasado 8 de octubre se realizó la prueba final del concurso gastronómico “Fusión a la Carta”, donde 20 estudiantes de diferentes escuelas de cocina de diversos rincones de Venezuela, se reunieron en los fogones de Automercados Plaza´s Los Chaguaramos en la ciudad de Caracas para elaborar sus propuestas culinarias.


Durante esta jornada llena de múltiples aromas y sabores, cada participante dio lo mejor de sí, demostrando su pasión por la cocina, con el objetivo de cautivar tan exigentes paladares que degustaron y evaluaron cada uno de los platos.

El jurado conformado por: Ivanova Decan, Miembro incorporado de la Academia Venezolana de Gastronomía; Ligia Velásquez, Directora y Editora de la Revista Bienmesabe; Francisco Abenante, Chef de Caracas Bistró; Merlin Gessen, Neurogastrónomo, Director de Todo un Chef; y Cadelis Ruzza, Gerente de Maizina Americana de Alfonzo Rivas & Cía, tuvieron la difícil tarea de evaluar más de 234 recetas, de las cuales seleccionaron a 20 semifinalista para la ronda final y así por último escoger a los tres ganadores de esta 3era edición del concurso:


Primer lugar: Yoshira Liotte Mora, obtuvo el galardón por su Polvorosa Criolla de masa a base de yuca, premiada con un Kit profesional de cuchillos Mercer.

Segundo lugar: Marlyn Bravo, deleitó al jurado con su propuesta de Bollo Pelones de Chicharrón sobre crema de ají dulce, recibiendo así un Set profesional de cuchillos Mercer. 


Tercer lugar: Enver Pérez, recibió un cuchillo de Chef Mercer con la receta de Dulce de Plátano Primavera con Queso Llanero.

Adicionalmente, los tres ganadores recibieron como premio un cupo para realizar el curso de Barista, en la Accademia del Caffé Carbone Espresso, del reconocido Pietro Carbone.

Por otra parte, Humberto Gubaira fue seleccionado por mayor cantidad de votos a través del site www.alfonzorivas.com/fusionalacarta, su propuesta de Enrollado de Merluza con Espárragos Verdes fue la más atractiva para el público que se mantuvo al tanto de las recetas postuladas.

Fusión a la Carta es una iniciativa propuesta por el equipo de Maizina Americana y McCormick con el fin de brindar un impulso en sus futuras carreras de cocina.



No hay comentarios. :