El Gourmet Urbano: El aceite de oliva de España acapara la clasificación de los mejores del mundo

lunes, 14 de noviembre de 2016

El aceite de oliva de España acapara la clasificación de los mejores del mundo

Según la clasificación elaborada por World Best Olive Oils 2016, 13 de los 15 mejores aceites de oliva virgen extra son españoles, siendo los dos restantes de Italia y Portugal.

empresa Muela Olives SL (Córdoba). Y ¿qué es lo que han valorado desde esta organización para ser considerado el número uno? Pues un sistema único que emplean con el que extraen el aceite sin calor o agua en el proceso, lo que les permite que todos los atributos se mantengan.




¿Cuál es el mejor aceite de oliva virgen extra? Según esta clasificación es ‘Venta del Baron’, de la

En segundo lugar se sitúa ‘Parqueoliva Serie Oro’, de Almazaras de la Subbetica, que destaca, según los expertos, por tener una intensidad media en la fase olfativa y dulce de entrada y almendrado, amargo y picante de intensidad media en la gustativa.

En tercer lugar está otro de Andalucía, región que copa 12 de los 13 españoles, ‘Morellana’, de Sucesores de Hermanos López SA, que fabrica menos de 10.000 botellas al año y lo obtiene por extracción en frío.

Además de los andaluces, Extremadura coloca dentro de los 15 mejores a Vieiru Organic DOP Gata-Hurdes, de Almazara As Pontis Agropecuaria Carrasco SL.

Italia sitúa al primer aceite no español en el puesto número 6; Ca Rainene Trefort, de Az. Agr. Paolo Bonomelli, del Veneto.

World’s Best Olive Oils (WBOO) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro e independiente, que elabora esta clasificación con los resultados de los concursos internacionales que se celebran en distintos países el mundo.

España es el mayor productor del denominado “oro verde” virgen extra en el mundo, con 29 Denominaciones de Origen Protegidas. Además, de los 50 mejores aceites de oliva en el mundo, 37 son españoles.

No hay comentarios. :