El Gourmet Urbano: ¡5 Bebidas navideñas que puedes hacer con café!

martes, 29 de noviembre de 2016

¡5 Bebidas navideñas que puedes hacer con café!

¿Estás falto de ideas? ¿Quieres preparar algo especial estas Navidades pero no sabes por dónde empezar? Hoy te traemos 5 bebidas de Navidad que puedes preparar con café y que seguro que sorprenderán a tus invitados. Son recetas muy fáciles y que seguro que sabrán apreciar los buenos amantes del café.



Cola de Mono


Ingredientes: 300 cc. de aguardiente, 1 cucharada grande café, canela, nuez moscada, 180 gr. de leche en polvo entera, cáscara de naranja, 1 litro de agua hervida y azúcar.
Preparación: Pon e una cazuela la cáscara de naranja, una cucharada pequeña de nuez moscada y otra de canela (al gusto). Colocamos 300cc. de agua hirviendo y dejamos 5 minutos a fuego fuerte. Por otra parte, colocamos 500cc. de agua caliente con la leche en polvo y medio vaso de agua con el café. Unimos las dos mezclas en un bol grande y agregamos 500cc. más de agua a la mezcla. Cuando la especias estén listas, las dejamos reposar 5 minutos. Después, añadimos las especias a la cazuela con el café y la leche, y lo volvemos a calentar pocos minutos y luego lo dejamos reposar durante 5 minutos, añadiendo ahora el azúcar.. Para servir, se debe colar la mezcla. Ponlo en unos vasos bonitos y déjalo que se enfríe en el refrigerador. Es importante utilizar la leche en polvo ya que de esta manera conseguiremos que la mezcla quede más cremosa.

Café Romance

Ingredientes: 750ml. de café americano recién preparado, 60ml. de licor de crema de cacao, 150gr. de chocolate amargo, 1 cucharada de azúcar glass y 1 taza de crema para batir.
Preparación: Primero, batimos la mitad de la crema con el azúcar glass a velocidad media y lo refrigeramos. Con la otra media taza de crema restante, le agregamos 90gr. de chocolate, calentamos a fuego medio y dejamos que se derrita. Cuando esté líquido, vertemos el café ya hecho y cuando se caliente añadimos todo el licor. Sacamos la crema que tenemos en la nevera y la batimos un poco para que se quede uniforme. En tazas, ponemos la mezcla del café, encima la crema refrigerada y rayamos el resto del chocolate por encima para decorar.

Café Irlandés

Ingredientes: 1/4 de taza de crema para batir, 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de whisky y 3/4 de taza de café americano.
Preparación: Bate la crema a velocidad media con el azúcar en una cazuela pequeña. En las tazas, vierte el café y el whisky. Por encima coloca la crema y decora con canela en polvo. ¡Súper sencillo!

Frapuccino helado

Ingredientes: 2 cucharadas de capuccino en polvo, 1/2 vaso de leche, 2 cucharas de azúcar, 2 cucharadas de dulce de leche y 4 cubitos de hielo.
Preparación: Coloca en un bol la leche y agrega el café. Mezcla un poco. Ahora añade el azúcar, el dulce de leche y vuelve a batir bien para que el azúcar se disuelva (siempre es más difícil en frío) Agrega los cubitos de hielo y bátelos pero sin que queden completamente derretidos. ¡A servir!

Café Antillano

Ingredientes: 2 cucharadas grandes de café, 2 cucharadas grandes de ron añejo, azúcar, nata y canela en polvo.
Preparación: Más fácil, imposible. Coloca el café caliente en tazas y mézclalo con el ron y el azúcar. Remueve bien y decora por encima con nata y canela espolvoreada.

Juan Carlos Diaz

Fuente: Nedik

No hay comentarios. :