El Gourmet Urbano: Te enseñamos a hacer los productos más famosos de los restaurantes de comida rápida

sábado, 29 de octubre de 2016

Te enseñamos a hacer los productos más famosos de los restaurantes de comida rápida

¿Cuántas veces has ido a un restaurante de comida rápida y te has preguntado cómo harán sus productos?¿A cuántos no has vuelto porque aunque el sabor te apasione dudas de la calidad?. Pues para solventar todas aquellas dudas, hoy te traemos seis recetas “secretas” de productos tales como el ketchup Heinz o Coca Cola. Muchas de ellas han estado envueltas en el secretismo más absoluto durante años.

Con el tiempo, la forma de elaboración de estos productos se han ido filtrando por la red y mucha gente las elabora día tras día. Son tan buenas que muchos ya las han introducido en sus repertorios culinarios. Perfectas para sorprender a los amigos o a la familia cuando vayan a cenar a casa.

A continuación te explicamos, con todo lujo de detalles, cómo elaborarlas así que toma nota:

Big Mac


Ingredientes


Salsa


– 1 y 1/2 tazas de mayonesa
– 3 cucharadas soperas de mostaza amarilla. Es un tipo de mostaza que se vende en supermercados en el apartado de condimentos y especias internacionales.
– 1/2 cucharada de pimentón dulce
– 1/2 taza de Sweet Pickle Relish (Salsa agridulce de pepinillos)
– 1 cucharadita de cebolla picada deshidratada
– 1 cucharadita de ajo molido deshidratado
– 1 pizca de sal

La hamburguesa


– 1 pan de semillas de sésamo de tamaño regular
– 1 bollo liso de tamaño regular
– 2 hamburguesas (bien aplanadas, del tamaño del bollo)
– 2 cucharadas de salsa Big Mac
– 2 cucharaditas de cebolla reconstituidas
– 1 rebanada de queso cheddar
– 2 rebanadas de pepinillos para hamburguesas
– 1 poco de lechuga picada al gusto

Preparación


1) Para hacer la salsa, mezcla todos los ingredientes alrededor de una hora antes de montar la hamburguesa.
2) Lo siguiente que hay que hacer es dividir los bollos de sésamo en tres, para que nos queden las dos cubiertas y el de en medio.
3) Después haz las hamburguesas en la plancha y a la vez tuesta el pan solo por las caras interiores.
4) Cuando las hamburguesas están a punto, coloca una loncha de queso cheddar encima de una de las hamburguesas para que se quede semi-fundido.
5) Lo próximo es armar la hamburguesa: en la tapa inferior ponemos un poco de ketchup, mostaza y mayonesa (opcional), encima la lechuga, la primera hamburguesa y luego el bollo intermedio. Sobre la capa del bollo intermedio añadimos la salsa Big Mac y un par de rodajas de pepinillo. Por último, añadimos la hamburguesa con el queso cheddar y la tapamos.

Pollo al estilo Kentucky



Ingredientes


Marinado


– 1/2 pollo troceado sin piel
– 300 gr. de harina para rebozar
– 2 cucharadas de pimentón dulce
– 1 cucharadita de pimentón picante
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de cebolla en polvo
– 1 cucharadita de curry
– 1/2 cucharadita de estragón
– 1/2 cucharadita de tomillo
– 1/2 cucharadita de eneldo
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 pizca de pimienta

Rebozado


– 200 gr. de harina para rebozar
– 1 cucharada de pimentón dulce
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de tomillo
– 1/2 cucharadita de eneldo
– 1/2 cucharadita de curry
– 1/2 cucharadita de pimentón picante
– 1/2 cucharadita de ajo en polvo

Preparación


1) En un bol, de tamaño grande, añadimos la harina y todas las especias que lleva el marinado. Removemos bien y le añadimos agua fría, (aproximadamente 350 – 400 ml.) hasta que se forme una masa líquida homogénea parecida a la de las tortitas. Metemos los trozos de pollo en la masa y tapamos con film transparente. Una vez hecho esto, dejamos marinar durante al menos una hora, aunque mejor si son tres.
2) Cuando ya tenemos el pollo marinado, preparamos otro cuenco en el que mezclaremos los 200 gr. de harina para rebozar con las especias. En esta harina introduciremos los trozos de pollo antes de freírlos en abundante aceite. Es mejor hacerlo de forma poco delicada para que se formen las irregularidades propias del pollo Kentucky.
3) Para que el pollo quede crujiente por fuera y bien hecho por dentro hay que empezar por un fuego bien fuerte durante unos segundos (esto es para que el rebozado se fije). Después, bajamos la intensidad del fuego para que se hagan a fuego medio durante 7 u 8 minutos. Justo antes de sacarlos del fuego, lo subimos nuevamente para darle ese dorado tan apetecible.

Coca cola




Ingredientes

Aroma


– Aceites esenciales: 3,5 ml. de naranja, 1 ml. de limón, 1 ml. de nuez moscada, 1 ml. de canela, 0.25 ml. de cilantro, 0,25 ml. de pomelo, 0,25 ml. de lima y 0,25 ml. de lavanda
– 10 ml. de agua
– 10 gr. de goma arábiga para alimentación (espesante)

Concentrado


– 10 ml. del aroma que hemos elaborado
– 17,5 ml. de ácido cítrico al 75%
– 2,28 l de agua
– 2,38 kg. de azúcar
– 2,5 ml. de cafeína
– 30 ml. de colorante caramelo

Preparación


1) Lo primero que hay que hacer es juntar todos los aceites esenciales, añadir la goma arábiga y el agua. Mezclar bien usando la batidora. El preparado aromático se puede guardar para fabricar más refresco en un futuro, siempre y cuando esté en un recipiente cerrado. Puede ser que con el tiempo la goma arábiga se separe y tengamos que usar la batidora de nuevo.
2) Antes de pasar a elaborar el concentrado debemos tener lista la solución al 75% de ácido cítrico. Para ello mezclamos agua y ácido cítrico, en polvo, en una proporción de 1 a 3. Para conseguir los 17,5ml de la receta, debemos mezclar 13 gr. de ácido cítrico con 4,5ml de agua, aunque si no queremos andar con medidas tan pequeñas, siempre podemos hacer más cantidad y guardarla.
3) Ahora pasamos a elaborar el concentrado. Primero mezclamos el preparado aromático con la solución de ácido cítrico. Por otro lado, mezclamos también el agua y el azúcar (aquí podemos añadir la cafeína si queremos). Después, poco a poco vamos vertiendo poco el preparado aromático sobre el agua azucarada, mezclándolo bien. Cuando ya tenemos esto, añadimos el colorante.
4) Con nuestro concentrado ya preparado, solo nos queda añadir el agua carbonatada (como la del sifón) en las proporciones adecuadas: una parte de concentrado por cinco partes de agua carbonatada.

Ketchup Heinz




Ingredientes


– 170 gr. de pasta de tomate
– 1 tomate cortado en trocitos pequeños
– 1 cucharada de azúcar
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharada de pimentón
– 1 cucharada de pimienta
– 1 cucharada de orégano
– 1/4 de vaso de vino blanco
– 1 cucharada de aceite de oliva
– 1/4 de taza de agua

Preparación


1) Ponemos una olla a fuego medio con el aceite de oliva y añadimos el tomate cortado en trocitos y la pasta de tomate. Lo dejamos sofreír durante dos o tres minutos. Después añadimos el agua y dejamos que empiece a hervir.
2) Lo siguiente es retirarlo del fuego y licuarlo todo. Una vez hecho esto ponemos una olla al fuego con un colador y echamos la salsa de tomate licuada en el colador con el fuego puesto.
3) Cuando tenemos esto, añadimos todas las especias y removemos y dejamos cocer unos 3 minutos, antes de añadir el vino blanco. Añadimos el vino y que siga cociendo hasta que reduzca un poco y tome el espesor típico del ketchup Heinz.

Galletas Neiman-Marcus




Ingredientes


– 2 tazas de mantequilla
– 4 tazas de harina
– 2 cucharadas de bicarbonato
– 2 tazas de azúcar
– 5 tazas de avena licuada
– 680 gr. de chispas de chocolate
– 2 tazas de azúcar moreno
– 1 cucharadita de sal
– 226 gr. de chocolate Hershey rallado. (puedes poner otro chocolate)
– 4 huevos grandes
– 2 cucharadas de polvo de hornear (parecido a la levadura)
– 2 cucharadas de vainilla
– 3 tazas de nueces trituradas (opcional)

Preparación

1) Hecha en un bol la mantequilla y los dos azúcares y bátelo bien. Después añade los huevos y la esencia de vainilla. Mézclalos con la harina, la avena licuada, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato.
2) Después agrega las chispas de chocolate, el chocolate rallado y las nueces si es que las has puesto y remueve bien.
3) Haz pequeñas bolitas y colócalas en la bandeja del horno con una separación de unos 5 cm. entre galleta y galleta, distancia suficiente para que cuando empiecen a hornear no se te junten unas con otras.
4) Hornéalas durante 10 min. a unos 170º centígrados, aunque varía con el tipo de horno así que te recomiendo que si es la primera vez que haces galletas, estés pendiente para que no se te quemen o se queden crudas. Con esta receta te salen aproximadamente unas 110 galletas Neiman-Marcus.

Patatas de bacon y queso fundido estilo Foster’s



Ingredientes


– 1 kilo de patatas cortadas en bastones McCain o caseras
– Aceite de oliva o girasol para freir
– 120 gr. de bacon en tiras

Para la salsa ranchera

– 180 ml. de nata para montar
– 10 ml. de leche
– El zumo de 1 limón
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de cebolla en polvo
– 1/2 cubilete de cebollino picadito
– 1 poco de pimienta negra
– 1 cucharada de mahonesa
– Sal al gusto

Para los quesos


– 140 gr de quesos para gratinar ya rallados: Maasdam, Gouda, Cheddar y curado

Preparación


1) Lo primero que hay que hacer es la salsa porque luego hay que dejarla reposar un rato mientras hacemos el resto. Pon en el vaso de la Thermomix, la nata, la leche y el zumo de limón y mezcla 3 segundos en velocidad 4. Deja que repose durante unos 5 minutos antes de echar el resto de ingredientes y mezcla todo 5 segundos en velocidad 4. Con esto ya tenemos la salsa.
2) Fríe las patatas en una sartén con el aceite. Pasa a un plato con papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite. Ponles sal inmediatamente.
3) En otra sartén, tuesta el bacon. No hace falta que uses nada de grasa, porque el bacon lo soltará por si mismo. Cuando veas que coge color lo retiras también a un plato con papel absorbente y reservas.
4) Coloca las patatas en una fuente y viérteles la salsa ranchera por encima. Después añádeles el bacon y termina con los quesos rayados. Gratina a fuego fuerte unos 10 minutos o hasta que los quesos estén fundidos. ( Si lo haces en una plancha de hierro en vez de la fuente, aguantarán mejor el calor y estarán calientes más tiempo).
Esperamos que te hayan gustado estas magníficas recetas “secretas” y te animes a probarlas para que puedas contarnos tus opiniones en Facebook. ¡Buen provecho!

Alberto Díaz Pinto

Fuente: imgur, Rosa Ardá del blog de thermomix velocidadcuchara

No hay comentarios. :