El Gourmet Urbano: La fiesta tradicional centroeuropea ‘Sankt Martin’ vuelve a puerto portals #España

lunes, 31 de octubre de 2016

La fiesta tradicional centroeuropea ‘Sankt Martin’ vuelve a puerto portals #España

Los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta tradicional de los países centroeuropeos en Puerto Portals, con diferentes talleres para su entretenimiento.

El próximo sábado 5 de noviembre, a partir de las 16hrs., Puerto Portals volverá a celebrar ‘Sankt Martin’, la popular fiesta para niños que se festeja en países centroeuropeos como Austria, Países Bajos, Polonia o Alemania, entre otros. La festividad, cuya fecha original es el once de noviembre, tiene como costumbre que los niños alumbren las calles de noche con farolillos para buscar al soldado San Martín.


De la misma forma, el puerto ha preparado una serie de talleres para niños a partir de 4 años en los cuales diseñarán sus propios farolillos de papel, aprenderán a cocinar galletas y se divertirán con un taller de deseos y de facepainting.

Un cuentacuentos les relatará los orígenes de esta mágica fiesta, tras lo cual alumbraran el paseo de Puerto Portals en búsqueda de San Martín, que les esperará sobre su caballo con su capa roja.

Tras el paseo, niños y padres podrán disfrutar de la fiesta en la que se servirá chocolate caliente con las galletas hechas previamente por los pequeños.

El evento tendrá lugar en la Plaza Capricho en Puerto Portals de 16 a 19:00hrs. Para participar en los talleres es necesario inscribirse: rrpp@puertoportals.com

Orígenes de la fiesta


Cuenta la leyenda que un soldado muy bondadoso llamado Martín, cabalgando una fría noche de invierno, se cruzó con un mendigo que tiritaba de frío. Sin pensarlo dos veces, partió su capa roja en dos y se la ofreció para que se cubriera con ella. Para evitar ingresar en el Obispado, San Martín se refugió en un establo de gansos, y fueron éstos quienes le delataron con sus graznidos. Desde entonces, cada año, en distintos países de Europa, los niños recorren las calles iluminándolas con farolillos creados por ellos mismos en búsqueda del soldado.



Sobre PUERTO PORTALS


Situado en plena bahía de Palma, Puerto Portals es el complejo náutico y de ocio con más prestigio de la isla y del Mediterráneo. El puerto acoge diversos eventos sociales y deportivos, como las regatas de élite o el rally de coches clásicos, que convierten a Puerto Portals en un prestigioso lugar dónde disfrutar los 365 días del año. Situado en plena bahía de Palma, dispone de 639 amarres de ocho a sesenta metros de eslora y una zona comercial con una amplia y exclusiva oferta: restaurantes, bares, boutiques de moda, empresas náuticas, relojerías, perfumerías y agencias inmobiliarias, entre otros servicios.

El complejo náutico y de ocio de mayor prestigio del Mediterráneo celebra este año su 30º aniversario. A lo largo de todo este tiempo, Puerto Portals ha consolidado unos servicios de gran calidad, proyectando una alta sensibilidad hacia el medio ambiente y la sostenibilidad. Sus principales objetivos han sido: modernidad e innovación. Un puerto internacional avalado por el eficiente trabajo en sus 30 años de historia.

No hay comentarios. :