El Gourmet Urbano: El sábado 29 en el hotel JW Marriott “A la manera de Caracas” Menú elaborado por Mercedes Oropeza

miércoles, 26 de octubre de 2016

El sábado 29 en el hotel JW Marriott “A la manera de Caracas” Menú elaborado por Mercedes Oropeza

El sábado 29 de octubre es una maravillosa ocasión para poder disfrutar de los platos más emblemáticos del libro rojo de don Armando Scannone realizados magistralmente por la chef Mercedes Oropeza en el restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas.


En este almuerzo el comensal podrá disfrutar de los mejores condumios confeccionados por la chef Mercedes Oropeza entre los que destacan el Strudel de cazón, plato que tiene historia ya que fue creado por ella en ocasión de la visita del entonces Príncipe de Asturias, hoy rey Felipe VI con motivo de los 500 años del encuentro de dos mundos servido en el almuerzo de gala ofrecido por el presidente Rafael Caldera y Alicia Pietri de Caldera en la residencia presidencial La Casona.

Los precios de este menú son altamente competitivos con respecto a otros restaurantes de la misma categoría. El Strudel de cazón (Bs. 4.050) es servido sobre una salsa de ají dulce que acompaña a la perfección el criollo guiso de cazón envuelto en un delicado velo de hojaldre. Es una ocasión única de poder probar esta delicia nacida de las manos de Mercedes Oropeza quien también presenta la Crema de caraotas en dos tiempos con perlas de aguacate, tortilla frita y ají dulce (Bs. 3.350), Olleta de cola de res con aceitunas y alcaparras (Bs. 5.600), Mondongo (Bs. 4.200), Asado negro (Bs. 6.100), Polvorosa de pollo (Bs. 6.300), Corbullón de pescado (Bs. 7.300) y el caraqueñísimo Queso relleno (Bs. 6.350) que tiene su origen en el Keshi yená de Curazao y que los caraqueños adoptaron como suyo. Todos estos platos se pueden acompañar con diferentes contornos al precio de Bs. 1.000 cada uno, como por ejemplo: Arroz blanco con ají dulce, Pastel de plátano, Puré de apio, de plátano o de yuca y ensalada fresca.

En la parte dulce se podrán degustar la Torta y el Quesillo de coco, Negro en camisa y la Crema automobil (sic) que es una mouse sin refrigerar a base de chocolate negro. Todo el menú se podrá acompañar de una selección de vinos Pomar, que armonizan a la perfección con los platos del menú.


Durante el mes de octubre el hotel JW Marriott Caracas organizó una serie de conversatorios llamados “A la manera de Caracas” para celebrar la cocina caraqueña a través de la mirada de Armando Scannone en donde varios conocedores de su obra disertaron sobre la influencia y alcance de sus recetarios. Entre los participantes figuraron Rosanna Di Turi, Mercedes Oropeza, Jonathan Reverón, Rosa Benítez, José Rafael Lovera, Ivanova Decán Gambús y Héctor Romero.

Quienes acudan al restaurante Sur se encontrarán en la galería ubicada en la planta baja con una serie de fotos de Jonathan Reverón que forman parte del documental Don Armando, cuyo autor es el propio Reverón.

Los interesados en probar estos sabores caraqueños podrán reservar a través del teléfono del restaurante Sur del hotel JW Marriott Caracas (0212) 957 6070 o por las redes sociales: @jwmarriottccs

No hay comentarios. :