El Gourmet Urbano: Cocina ancestral en Pulpería Quilapán #Argentina #BuenosAires #BsAs

viernes, 28 de octubre de 2016

Cocina ancestral en Pulpería Quilapán #Argentina #BuenosAires #BsAs

Para acercarse a la sabiduría de los pueblos originarios y aprender a preparar diferentes comidas autóctonas, Pulpería Quilapán abre sus puertas para un encuentro único: un Taller de Cocina Ancestral Andina.

La encargada de dictar esta clase de cocina especial será la chef Sacha Sawila: de tradición quechua, desde hace años que está abocada a divulgar los sabores y saberes de sus ancestros. Conocedora y difusora de los alimentos andinos, Sacha guiará a los comensales a través de un viaje culinario lleno de aromas, colores, sonidos y texturas de las raíces más profundas de nuestro pasado.

“Mi objetivo es transmitir la relación del ser humano con la Pacha Mama, despertar la consciencia a través de la cultura milenaria del arte de la cocina andina. Una cocina que nace de un profundo conocimiento de los productos originarios de nuestro continente y de sus propiedades. Un taller de cocina, un encuentro y mucho más…“, afirma Sacha Sawila.

¿De qué se trata la propuesta? Durante este imperdible taller práctico-teórico con degustación, los asistentes conocerán distintos alimentos originarios del continente que sobrevivieron al paso del tiempo.

Quinoa, amaranto, chuño, kiwicha, llulluch’a, maka, carne de llama, maíz, coca, papa, ají, son sólo algunos de los alimentos de origen andino que constituyeron la base de alimentación de los pueblos de América y que Sacha enseñará a incorporar al menú diario.

El encuentro será el sábado 5 de noviembre, a las 11 horas, y tiene un costo de $450 por persona.

En Defensa 1344 (San Telmo) / Tel.: 4307 6288 / www.pulperiaquilapan.com

No hay comentarios. :