El Gourmet Urbano: Café exprés a bajo precio

martes, 25 de octubre de 2016

Café exprés a bajo precio

Las cafeteras modernas permiten prepararlo con un sabor, aroma y consistencia muy a la altura de las populares cafeterías

Con las cafeteras modernas, los amantes del café pueden disfrutar no solo de una taza de café muy similar a la que compran en las populares cafeterías sino que ahorran una buena cantidad de dinero al año, ya que no tienen que desembolsar entre $3 a $5 dólares a diario.


Y aunque para algunos los precios de estas cafeteras al estilo profesional pueden sonar altos, ya que sus precios van de $200 dólares en adelante, lo cierto es que el dinero que se invierte en ellas se recupera rápido. Por lo que el dilema se presenta más bien al momento de escoger la apropiada, ya que su variedad es muy amplia.

Tipos de cafeteras y su selección


Las hay para preparar café americano, espresso, cappuccino o latte. Asimismo, las hay con sistema de filtro o de cápsula; con un simple botón para su encendido, programación, preparación y apagado o con unas pantallas digitales sofisticadas e interactivas para cada operación; con jarra de vidrio o de acero inoxidable; con una jarra térmica o con uno o dos vasos del mismo estilo en donde queda el café listo y seguro para ser transportado en el auto.

Para facilitar su selección, de acuerdo con el gusto y la necesidad de cada individuo, Consumer Reports (o CR, una organización independiente no lucrativa que trabaja para mejorar la vida del consumidor impulsando los cambios del mercado) aconseja tener en cuenta los siguientes puntos:

Número de tazas. Si se necesita tan solo una taza de café para emprender el día, CR recomienda elegir un modelo por goteo de una o dos tazas. Y, de necesitar más, elegir una de goteo automático más grande o una máquina especialidad, tales como una cafetera francesa de presión eléctrica.

Varias tazas al día. En este caso se debe considerar el modelo de una cafetera con una garrafa térmica, que mantiene el café caliente, fresco y con buen gusto durante varias horas. Las cafeteras con calentadores de platos que vienen con garrafas de vidrio pueden causar que el café sepa a rancio o a quemado después de estar sentado demasiado tiempo.

Varios tipos de café. De gustar varios tipos de café se puede considerar un modelo de cafetera que integran los elementos para preparar cappuccino, latte y espresso.

PATRICIA PRIETO

Fuente: La Opinión

No hay comentarios. :