El Gourmet Urbano: ¿Vino o cerveza? Las bebidas con alcohol favoritas de los españoles

viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Vino o cerveza? Las bebidas con alcohol favoritas de los españoles

Son muchas las opciones de las que dispone el consumidor a la hora de tomar bebidas alcohólicas, pero hay dos que destacan por encima de todas: el vino y la cerveza. ¿Cuál de las dos prefieren los españoles?

En España, se consumieron en 2015 un total de 376,6 millones de litros de vino, lo que supone una media de 8,45 litros por persona y año, según los datos del Informe del consumo de alimentación en España 2015, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


El gasto total en vino alcanzó los 966 millones de euros, y el precio medio se situó en los 2,57 euros/litro. Los hogares españoles destinaron a esta categoría el 1,44% de su presupuesto para alimentación y bebidas, lo que conlleva un gasto aproximado en esta categoría de 21,68 euros por persona y año.

Más estadísticas en Statista

Una categoría que incluye vinos con DOP, espumosos (incluido cava) y gasificados con DOP, vinos con IGP, y vinos sin DOP/IGP. El consumo de vino se incrementa sobre todo a partir de septiembre, y alcanza su pico más alto durante la Navidad.
Más litros pero menos valor

El consumo en cerveza fue aún mayor: en España se consumieron un total de 816,9 millones de litros, lo que supone un consumo por cápita de 18,31 litros, según el informe. Una ingesta que se centra sobre todo en los meses más calurosos, junto con un repunte en Navidad.

Sin embargo, el gasto total fue menor (968 millones de euros), debido al menor precio de esta bebida respecto al vino. En concreto, el precio medio es de 1,19 euros por litro, muy inferior al del vino.

Fuente: El Economista

No hay comentarios. :