El Gourmet Urbano: Primavera de sabores #Argentina #BuenosAires #BsAs

martes, 13 de septiembre de 2016

Primavera de sabores #Argentina #BuenosAires #BsAs

Este Septiembre la primavera llega renovada en la mesa de los lugares mas pintorescos y atractivos de la ciudad. Y con los aires más cálidos, el paladar exige bocados ligeros y acepta novedades: vegetales y frutas de estación se vuelven protagonistas. Y los cocineros locales se esmeran para ofrecer opciones tentadoras y novedosas para la mesa o el picnic en plena ciudad de Bs As.



COCU Boulangerie


Floridos Wraps


Ideal para quienes buscan una opción liviana, fresca y sabrosa, Cocu celebra la primavera con la incorporación de una nueva propuesta: wrap de pollo apanado con mix de hojas verdes y tomates cherry.

Para la estación del amor, la consagrada boulangerie decidió añadir a su cocina con aires de la campiña este plato que, si bien no es de origen francés, es uno de los que más se venden en el país galo y que es ideal para hacer una pausa en el mediodía primaveral porteño.

La masa del wrap es una galette de trigo, la especialidad gastronómica de la zona de Bretaña, que se come bien fría y cuyo relleno normalmente es salado. En Cocu tiene lechuga, tomates, zanahoria rallada y una crema a la ciboulette que le da un toque único ($ 139).
Una propuesta primaveral para disfrutar de los rayos de sol que invaden las mesas de las veredas de esta esquina palermitana, en los cómodos sillones o en las mesas comunitarias con vistas al horno de pan y plenas de luz natural.

En Malabia 1510 (y Gorriti) / Tel.: 4831 - 4675 / www.cocu.com.ar

PULPERÍA QUILAPÁN


Una primavera a puro festejo


Pulpería Quilapán abre de par en par su gran patio colonial con aljibe para recibir a la estación más juvenil y colorida del año con un sinfín de propuestas.

Para celebrar la llegada de la primavera, este Bar, Almacén y Club Social ubicado en pleno San Telmo ofrecerá una degustación que promete ser una fiesta y hacernos ver hadas verdes: el 21 de septiembre, desde las 20 horas, los clientes podrán disfrutar en el jardín y en la sala de una súper degustación del Absenta de producción local, Los Tigres de la Ira.

Asimismo, tanto a la tarde como a la noche, se revelarán todos los secretos de este misterioso elixir con una destilación en vivo y en directo. Una experiencia inigualable para brindar y descubrir cómo es la producción a partir del alambique de metal que tiene la Pulpería.

Y para acompañar a esta bebida altamente alcohólica y de ligero sabor anisado, de la cocina saldrán platos criollos, típicos y abundantes. Recientemente incorporada a la cocina de la Pulpería, la chef Luciana Quintana -quien pasó por restaurantes como Happening y La Linda- es la encargada de sorprender a los comensales con verdaderas propuestas pulperas.

¿Para el postre? Ideal para paladares aventureros, la Pulpería apuesta a un fin de fiesta diferente y a partir de este mes incorpora helados con nitrógeno. Hechos en el lugar, propone sabores poco convencionales como el helado de mate, de cerveza negra o de albahaca con melón.

Además, este espacio singular creado por el francés Grégoire Fabre se suma nuevamente a “Viví Francia”. El Menú especial ($ 250) que Quilapán ideó para los festejos de la semana francesa en Buenos Aires estará disponible del 17 al 25 de septiembre, tanto para el almuerzo como la cena, y constará de: cous cous, una exclusiva degustación de quesos Brie, Camembert y Reblochon, acompañado de una copa de vino rosado.

En Defensa 1344 (San Telmo) / 4307-6288/ www.pulperiaquilapan.com

GOÛT


Primavera a puro color y dulzura gluten free


Mientras que las calles se tiñen de los colores del jacarandá o de los lapachos rosados que despliegan todo su potencial en primavera, en Goût se preparan para recibir a la estación preferida de turistas y porteños a pura alegría, dulzura y color.

Rojos, azules, amarillos y una amplia paleta de colores vibrantes copan la delicada patisserie de Goût, un refugio con productos libres de TACC y en el que se pueda comer rico y sano pero sin resignar sabor.

Tanto para disfrutar del servicio de take away de Goût Gluten Free –frente a la Plaza Vicente López– como en la comodidad del renovado Goût Café –un petit restaurante-cafetería para sentirse en París–,los mejores cakes y minicakes de la carta son ideales para combinar con el marco de colores imperdible de la primavera.

En la carta se despliegan desde el rojo intenso del auténtico cheesecake con queso Philadelphia y un mix de los más exquisitos frutos rojos del Sur, al amarillo del cheesecake con una deliciosa y sutil salsa de maracuyá.

Para los más golosos, también están las versiones irresistibles de Chocolate y Frambuesa: una deliciosa capa de mousse de puro chocolate y otra de mousse de frambuesas, así como su combinación con mousse de Maracuyá, fruta estrella de la estación del amor.

¿Es posible no dejarse tentar por un dulce y refrescante Lemon Pie? En Goût este clásico está hecho con una delicada base de masa brisée, relleno de crema de limón recubierta de merengue italiano. Los Macarons, finos y coloridos, también copan la carta primaveral: elaborados con harina de almendras y rellenos de una ganache de diferentes sabores, hay desde chocolate blanco, dulce de leche, chocolate, menta, naranja o frambuesa.

Dulzuras 100% libres de TACC, elaboradas únicamente con ingredientes de altísima calidad y pensadas tanto para celíacos como para quienes simplemente buscan una mejor alimentación.

Goût Café: Juncal 2124, Barrio Norte / Tel.: 4825-8330

Goût Gluten Free: Montevideo 1480, Recoleta / Tel.:4811-3701

www.goutglutenfree.com.ar

No hay comentarios. :