El Gourmet Urbano: Jesús y cerveza: grupos religiosos combinan fe y cervezas frías #WTF?

viernes, 23 de septiembre de 2016

Jesús y cerveza: grupos religiosos combinan fe y cervezas frías #WTF?

Se reúnen en bares a tomar cerveza y a hablar de la fe cristiana

El título original “Jesus and beer: Religious groups combine faith, cold brews”, con gancho para generar la curiosidad de los lectores, logra su objetivo pero también queda claro que no apela al engaño, ya que lo que se insinúa se cumple por completo. Así lo refleja la agencia de noticias Associated Press en un artículo publicado en inglés en su sección The Big History.



La nota se refiere a un evento denominado “Jesus & Beer”, que se realiza en ciudades de EE.UU. y que es “es parte de un esfuerzo de algunos grupos cristianos en todo el país para reclutar feligreses, conectar con la gente que lucha con la fe o proporcionar una salida relajado para hablar de religión.

El pastor Brandon Brown, de la CollectiveMKE, comenzó con las reuniones una vez al mes en los bares de la zona hace aproximadamente un año y medio. En su web se presentan diciendo que “somos una comunidad cada vez mayor de personas de todo el área metropolitana de Milwaukee que desean unirse a Dios en escribir una historia mejor para nuestra comunidad y el mundo”.

“Creo que también perturba por completo las expectativas de todos en que ellos saben lo que es hablar sobre su fe en una iglesia, pero la mayoría de la gente nunca lo han hecho en un bar, así que es un ambiente totalmente nuevo y tal vez fresco”, dijo Brown. “Además de eso, voy a ser honesto: una o dos cervezas no hace daño a la conversación en absoluto.”

El artículo destaca que “los grupos han acudido a la configuración de pub para atraer a los más jóvenes, a los millennials, ya que de acuerdo con un estudio del Pew Research Center, el número de adultos en Estados Unidos que están afiliados a una religión organizada se redujo de 83 por ciento en 2007 a 77 por ciento en 2014, una tendencia especialmente llamativo en la generación de los millennials”.

Emily Burds, Directora de Evangelización cuenta que “además de una cerveza gratis, por lo general hay alguien para conocer y saludar y una charla”. Y resalta que los encuentros, a lo que asisten entre 60 y 70 personas, son un “medio para un fin.”

Durante el verano también organizan “Teología de barril”, un ciclo de conferencias que se ha extendido en todo el mundo después de comenzar con la Arquidiócesis de Chicago en 1981. Se trata de bares o restaurantes y se dirige a personas más jóvenes.

“Pero el alcohol ciertamente no es nuevo para el catolicismo, con el vino que está siendo una parte integral de la Santa Cena”, dijo el Reverendo John Laurance, profesor asociado de teología en la Universidad de Marquette. Y enfatizó: “Usted sabe que uno de los Salmos dice ‘Dios dio el vino para alegrar corazones de la gente’, por lo que incluso el libro de oraciones del Antiguo Testamento ve que esto es un regalo de Dios”.

Al ingresar al portal de los entusiastas del movimiento organizado Brewing the Faith podrá leerse: “BIENVENIDOS! Elaboración de la cerveza de la fe es una serie de conferencias durante todo el año mensual para los adultos jóvenes, solteros y casados, de 20 a 30 años que se ocupan de las necesidades, preguntas, y los intereses de los adultos jóvenes. Mientras nos centramos en las enseñanzas de la Iglesia Católica, los adultos jóvenes de cualquier denominación son bienvenidos a unirse a nosotros para la comunión y la conversación”.

Fuente: Mundo Cerveza

No hay comentarios. :