El Gourmet Urbano: El Maíz será el protagonista en la edición XXlV de Sabor Hatillano

jueves, 8 de septiembre de 2016

El Maíz será el protagonista en la edición XXlV de Sabor Hatillano

Sabor Hatillano busca promover el conocimiento de la gastronomía local, la utilización de productos comunes presentes en los platos típicos hatillanos, así como el emprendimiento culinario en la zona. Esta iniciativa tiene dos años impulsando la creación de espacios para el encuentro y compartir ciudadano. 
La Alcaldía de El Hatillo a través de su plataforma cultural, turística y deportiva, Vive El Hatillo, invita este sábado 10 de septiembre a una nueva edición de Sabor Hatillano, en esta oportunidad para disfrutar de una gran variedad de platos en lo que se denomina la Feria del Maíz, tradición del municipio que se retomará este año en el marco de las celebraciones por el día de Santa Rosalía de Palermo, patrona del pueblo.


La edición XXIV del conocido encuentro culinario reúne a diversos emprendedores de la zona quienes prepararán múltiples recetas con sabores característicos del municipio, que tienen como ingrediente principal al Maíz, el cuál protagonizará el menú para este día.


Los comensales podrán disfrutar de tamales, arepas de maíz pilado, torta de jojoto, cachapas de hoja con cochino y con queso, bollitos, hallaquitas de chicharrón entre otras preparaciones que prometerán conquistar el paladar de los asistentes.

Luego de varios años, la Feria del Maíz reunirá nuevamente lo mejor del sabor criollo en el Hatillo, con platos que se encuentran entre los preferidos del paladar de los venezolanos. Además, para esta oportunidad la experiencia se complementará con la participación de José Ibarra “El Juvenil” quien ambientará musicalmente con un amplio cancionero del tradicional Joropo.

La invitación es a disfrutar este sábado 10 de septiembre a partir de las 11 am de productos hechos con ingredientes criollos por emprendedores venezolanos, en este encuentro que combina una variada propuesta gastronómica y musical en la Calle Santa Rosalía, Plaza Bolívar Sur, pueblo El Hatillo.

Para conocer las iniciativas que lleva a cabo la Alcaldía de El Hatillo, así como la agenda de su plataforma turística, cultural y deportiva, Vive El Hatillo, te invitamos a seguir las cuentas: @elhatillo en Twitter y @alcaldiaelhatillo en Facebook e Instagram, así como @ViveElHatillo en Facebook, Twitter e Instagram; o a ingresar en la página web www.alcaldiaelhatillo.gob.ve

No hay comentarios. :