El Gourmet Urbano: Dos premios “Decanter” para los vinos Baigorri

jueves, 29 de septiembre de 2016

Dos premios “Decanter” para los vinos Baigorri

BAIGORRI de Garage 2010, Medalla de Oro, y BAIGORRI Reserva 2008, Medalla de Plata, en los premios Decanter Asia Wine Awards 2016

Uno de los concursos de vino más prestigioso del mundo Decanter Asia Wine Award ha otorgado dos medallas, Oro (95 puntos) y Plata (91 puntos) respectivamente a los vinos BAIGORRI de Garage 2010 y BAIGORRI Reserva 2008. Este certamen es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección con más de 16.000 muestras.

BAIGORRI de Garage 2010 (95 puntos) es un vino tinto elaborado a partir de viñas muy viejas de escasa producción. Uvas de la variedad Tempranillo seleccionadas a mano, grano a grano, utilizando las mesas de selección y vibración. Largas maceraciones y fermentaciones en tinos de madera. Fermentación maloláctica, junto con sus lías en barricas nuevas de roble francés.
Su nota de cata lo describe como un vino color picota intenso, aromas de fruta compotada, hierbas aromáticas, pan e higo. Sensaciones de fruta macerada, ciruelas pasas, tabacos y ahumados, regaliz. Muy sabroso y redondo, equilibrio entre los taninos de la madera y los propios de las uvas. Final muy largo y persistente.






BAIGORRI Reserva 2008 (91 puntos) es un vino tinto elaborado con racimos de uvas de la variedad Tempranillo. Solamente se utilizan viñas consideradas viejas, con una producción reducida. Maceraciones largas en depósitos de acero inoxidable y en tinos de madera. Remontados naturales por gravedad. Fermentación maloláctica y 18 meses de crianza en barricas nuevas de robles francés.
Es un vino color picota intenso de capa alta, aromas de fruta negra y fruta compotada, especiados, lácteos y larga vía retronasal. En boca es elegante y muy equilibrado. Largo e intenso final, persistiendo en el paladar.


Estos dos nuevos reconocimientos nos llena de fuerza para seguir trabajando con la misma ilusión por la satisfacción de nuestros clientes.

Bodegas BAIGORRI: La gravedad adquiere todo el protagonismo en Bodegas BAIGORRI (Samaniego, Rioja Alavesa), permitiendo que la uva llegue entera a la fermentación desarrollando todo el proceso de manera vertical, siendo todos los movimientos de uva o de vino por gravedad, evitando cualquier tipo de remonte mecánico. www.bodegasbaigorri.com

Para más información:
Tfno: 945 60 94 20
info@bodegasbaigorri.com

No hay comentarios. :