El Gourmet Urbano: Aromas para celebrar 750 años de historia #España

martes, 27 de septiembre de 2016

Aromas para celebrar 750 años de historia #España

En el ‘coffee truck’ de Salzillo en Gastrovin se puede degustar el café conmemorativo de la fundación del Concejo de Murcia

Esta edición, Salzillo Tea&Coffee no ha instalado su caseta en la Feria del Vino y la Alimentación de Murcia (Gastrovin). Más bien la ha aparcado. Y es que se ha presentado en la muestra de los Huertos con su Escuela de Formación Móvil, un típico autobús inglés de dos plantas de los años 60 y que ha sido restaurado y reformado para asistir a eventos y formar a domicilio a nuevos baristas. Su original expositor ha resultado un éxito. Cientos de personas se han acercado cada noche a las ventanillas de este peculiar food truck, o mejor dicho, coffee truck, para finalizar la jornada de tapas y vinos con una excelente taza de café recién tostado de esta compañía de origen murciano.


Pero ésta no es la única sorpresa que Salzillo Tea&Coffee ha llevado a este delicioso encuentro del Malecón. Los visitantes de la feria han podido degustar el café que la empresa ha creado para conmemorar el 750 aniversario de la constitución del Concejo de Murcia por Alfonso X el Sabio. Se trata de una edición especial de su blend 12 lunas. Bajo este nombre está un nuevo proyecto de Salzillo con el que, cada mes, el maestro Antonio Pellicer selecciona los mejores granos y las mejores cosechas para elaborar un café exquisito, excelente y único. El homenaje a la capital del Segura se ha completado con el diseño de un taza dedicada a esta efeméride, que se puede adquirir en sus establecimientos.

Para Pellicer, fundador de Salzillo, lo importante para saborear un café es «siempre tomarlo como a uno le guste». «Espresso, cappuccino, cortado, belmonte o el famoso asiático… pero siempre un café 100% arábica , que esté recién tostado y si lo hace con Salzillo Tea&Coffee tenga por seguro que en cada cada taza nuestro equipo de trabajo ha puesto todo su saber hacer, que junto con las manos del barista crean una bebida perfecta», apunta.

Además de poner en el mercado una gran variedad de cafés procedentes de todo el mundo, Salzillo también es un referente en la formación sobre la perfecta preparación de esta bebida universal. En este sentido, cabe destacar que la empresa, junto a la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha puesto en marcha Barista Factory, «donde se ofrece la formación para el barista más importante que existe ahora mismo en el país, ofreciendo una titulación con distintos grados de aprendizaje», indica Pellicer. «A través de esta primera Universidad del Café queremos poner en manos de los profesionales de la hostelería la materia prima, herramientas y la técnica para elaborar la mejor taza de café. Queremos poner en valor la figura del barista y transmitir todo nuestro conocimiento para que el consumidor pueda disfrutar del sabor de este producto», añade.

Un artículo de J. V. G.

Fuente: La Opinión de Murcia

No hay comentarios. :