El Gourmet Urbano: Toledo consigue el 'Guinness' con el plato de jamón más grande del mundo

lunes, 15 de agosto de 2016

Toledo consigue el 'Guinness' con el plato de jamón más grande del mundo

Coincidiendo con el año en que Toledo es la Capital Gastronómica en España ha logrado reunir 392 kilos que han sido loncheados por 70 cortadores en 125 jamones

Toledo lo ha conseguido. En tres meses ha batido dos records 'Guinness' el primero con 'El Quijote de Mazapán' más grande del mundo (600 kilos del dulce más típico de la provincia) y este mismo sábado se producía el segundo con el plato de jamón más grande del mundo. Y todo en el marco de la Capital Gastronómica en España que ostenta Toledo.

EUROPA PRESS


Han sido 392 kilos procedentes de 125 jamos los que han tenido que lonchear 70 cortadores que han expuesto su trabajo en un gran 'plato' de 140 metros cuadrados.

En tres horas y media han logrado batir la marca en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. El jamón se ha servido después a los asistentes a razón de un euro por cada 200 gramos, cuya recaudación irá a parar a Cáritas, al Banco de Alimentos de Toledo y a Mediterranean Challenge. Se ha superado así el actual récord, en manos de la ciudad de Málaga, donde conseguían un 'plato de 44 metros cuadrados y 300 kilos de jamón.




Fuente: ElDiario

No hay comentarios. :