El Gourmet Urbano: Saborea Palma a través de sus llonguets

miércoles, 24 de agosto de 2016

Saborea Palma a través de sus llonguets

Te proponemos una paseo para hacer el miércoles por algunos de los locales que participan en la Ruta del Llonguet

Palma Como cada miércoles, y hasta el 26 de octubre, vuelve la Ruta del Llonguet a Palma donde por 2,50 euros tienes un llonguet y una bebida en las panaderías y pastelerías participantes. Una iniciativa que tuvo mucho éxito el año pasado y que este año lo está superando, con el objetivo de promocionar el consumo de llonguets, dar a conocer los hornos y pastelerías de la Ciutat e incentivar la demanda de los productos locales. Este año hay un total de 50 pastelerías y panaderías que participan, por lo que recomendamos una ruta que recorre el centro de Palma para probar los mejores llonguets, desde calle Unión hasta el mercado del Olivar:

Saborea Palma a través de sus llonguets

Se comienza la ruta en la calle Unión, cerca del paseo del Born. Al lado del Teatre Principal encontrará el Forn des Teatre, un horno creado en el siglo XIX y remodelado en 1916. Está especializado en ensaimadas pero también pueden encontrar licores tradicionales mallorquines e incluso sobrasadas. Después, para bajar la comida, justo al cruzar la calle está Caixa Forum en el edificio del antiguo Gran Hotel, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Allí por 4 euros puedes disfrutar de una de las siguientes exposiciones "Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas", "Anglada-Camarasa y el arte japonés" y "Baltasar Porcel. Mallorca, Barcelona, el mundo".

Al salir puede ir hacia la plaza Weyler, pasando por al lado de la iglesia de Sant Nicolau, y subir por la calle que tiene el mismo nombre. Más adelante encontrará la Galería Frank Krüger, un lugar donde contemplar obras de diferentes temas (animales, desnudos, arte pop, paisajes,...) y de varios artistas. Si sigue subiendo las escaleras hasta llegar a plaza Cort,donde encontrará la pastelería Ca Na Cati, allí podrá degustar las combinaciones de llonguets más convencionales: jamón, queso, sobrasada,...

Después, yendo en dirección a Santa Eulalia puede entrar a la parroquia o siguiendo la calle de la Vidriera llegará directamente a la calle Sindicato. Puede pasear por la zona y entrar a las tiendas, y en la travesía siguiente a la tienda de deportes Foot Locker, en la calle de la Llotgeta, donde se encuentra la antigua tienda de Casa Roca, encontrará el Fornet de la Soca. Es un antiguo horno al que le han vuelto a dar vida y que se dedica a la recuperación tradicional pastelera de Mallorca preparando antiguas recetas. El día antes de la ruta del llonguet siempre publican en sus redes sociales los combinados que van a preparar para el miércoles.

Por último, si vuelve a la calle Sindicato y llega hasta el final de la calle, gire por la plaza de Alexandre Jaume y llegará a plaza del Olivar. Allí puede realizar alguna compra en el mercado ubicado en pleno centro histórico de Palma y que lleva construido desde 1951, o puede dejarlo para después e ir directamente a la plaza donde encontrará nuestra última recomendación de la ruta, Casa Canet, un horno tradicional que ya va por la tercera generación frente al negocio. En ese lugar se encontrará cerca de plaza España, el punto más céntrico de la Ciudad.

Victoria Iglesias. 

No hay comentarios. :