El Gourmet Urbano: La pastelería guipuzcoana Aramendia, premio Turismo 2016 #españa #MiercolesPastelero

miércoles, 10 de agosto de 2016

La pastelería guipuzcoana Aramendia, premio Turismo 2016 #españa #MiercolesPastelero

  • También han sido galardonadas Charcutería La Moderna de Bilbao, Torre Loizaga de Las Encartaciones y Jardín Botánico de Santa Catalina en Iruña de Oca
  • La Donosti Cup tendrá una mención especial por su 25 aniversario
Pastelerías Aramendia de Gipuzkoa, el proyecto Mamia de Vitoria, Charcutería La Moderna de Bilbao, Torre Loizaga de Las Encartaciones (Bizkaia) y Jardín Botánico de Santa Catalina en Iruña de Oca (Álava), ha sido galardonados con los Premios Comercio y Turismo 2016 del Gobierno Vasco.

La pastelería Aramendia en Errenteria. / ARIZMENDI



En un comunicado, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad ha informado este viernes de que también serán reconocidos Gerardo Gonzalez Baragaíla de BOX y Juan Mari del Hoyo, de Viajes Azul Marino, por sus trayectorias profesionales.

Todos ellos, junto con la Donosti Cup, que tendrá una mención especial por su 25 aniversario, recibirán el galardón de manos del lehendakari, Iñigo Urkullu, el próximo 21 de septiembre por su trabajo en innovación, competitividad, cooperación y dinamización.

De Pastelerías Aramendia el jurado ha destacado su modelo de gestión y su compromiso con el entorno, así como su proceso de implantación de tecnologías y la imagen de sus establecimientos.

Mamia es un proyecto que surge en Vitoria de la cooperación entre Artepan y "220° Espacio de cocina", que se han unido para ofrecer una "visión integral" de la profesión y generar "cultura de pan".

Gerardo González, de BOX, ha ganado este premio por la "especial proyección internacional" que ha conseguido con su pequeño comercio de San Sebastián, en el que trabaja en la elaboración de bolsos desde que tenía 16 años.

Por su parte, de Charcutería La Moderna el jurado ha destacado las actividades de carácter deportivo, festivo, solidario y cultural que organiza y la "impresionante acogida" que tienen por parte de la población bilbaína.

La Torre Loizaga de Galdames (Bizkaia) ha sido seleccionada por acoger una de las "mejores colecciones" privadas de coches antiguos y clásicos del mundo, lo que la convierte en la "atracción turística estrella" de la comarca de Las Encartaciones.

En cuanto al Jardín Botánico de Santa Catalina, el jurado ha puesto en valor la trayectoria de este proyecto que comenzó en 1999 y que se ha convertido en "un recurso turístico de primer orden".

Juan Mari del Hoyo recibirá un premio en reconocimiento de su trayectoria profesional en Viajes Azul Marino, por "toda una vida dedicada al turismo y a los viajes".

Por último, el jurado, con carácter excepcional, ha decidido conceder un reconocimiento especial a la Donosti-Cup con motivo de su 25 aniversario para premiar su trabajo como "indiscutible elemento dinamizador del turismo" en Gipuzkoa.

Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios. :