lunes, 22 de agosto de 2016

La nueva estrella foodie de Instagram es el poke

El poke, un plato de origen hawaiano, es un bowl de pescado crudo deconstruido, aliñado con algas, especias y otros ingredientes exóticos que se ha convertido en la estrella de Instagram este verano. Especialmente en Estados Unidos, donde hay una gran cantidad de restaurantes especializados en esta receta. Un plato precioso de ver y tremendamente fresco. Perfecto para estas fechas.

Foto de portada | Union Fare Restaurant

El poke es una ensalada donde el pescado fresco es el protagonista, pero presentado con una amplia variedad de ingredientes de lo más variopintos que juntos se convierten en algo revolucionario, diferente, inesperado pero en perfecta armonía.


Y este año ha triunfado entre los foodies más ansiosos de probar cosas nuevas. Y también entre los que buscan algo ligero para cuando el calor aprieta y no te apetece sufrir pesadas digestiones. ¡Ah, y para los que cuidan su línea!


La palabra "poke" significa "cortar en trozos" y está claro por qué le da nombre al plato entero. Al pescado laminado le acompañan elementos como las algas, las cebolletas, los pimientos, salsas ácidas o soja... en una fusión inspirada por recetas de muchos lugares del mundo: Japón, Corea, Filipinas, Portugal, etc.

Es precisamente esa combinación de ingredientes y de influencias tan variopintas lo que convierte al poke en un plato terriblemente fotogénico, un acaparador en Instagram.

Una foto publicada por Julie Tang (@julietxng) el



REBECA RUS

Fuente: Trendencias
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...