El Gourmet Urbano: La campaña “SIDRA FRENTE AL CÁNCER” impulsará proyectos de investigación para la cura de esta enfermedad

jueves, 18 de agosto de 2016

La campaña “SIDRA FRENTE AL CÁNCER” impulsará proyectos de investigación para la cura de esta enfermedad

Organizada por la sidra de Manzana Seleccionada, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, esta campaña finaliza con una recaudación de 4.000 euros, que irán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer


La sidra de Manzana Seleccionada, sello de calidad del que forman parte los llagares Sidra Trabanco, Peñón, Foncueva y Muñiz; acaba de anunciar los resultados obtenidos por la campaña “Sidra frente al Cáncer”, organizada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer. Con esta campaña, cada botella de la cosecha 2015 de sidra de Manzana Seleccionada consumida entre mayo y julio sumaba en la recaudación de fondos para la investigación sobre el cáncer.


Gracias al notable incremento de consumo registrado en toda España, “Sidra frente al Cáncer” superó todas las expectativas. De hecho, aunque inicialmente estaba previsto que durase sólo dos meses, los llagares decidieron ampliarla un mes más, incluyendo también julio. El resultado: una recaudación final de 4.000 euros, que irán destinados íntegramente a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta campaña. Nos ha impresionado la gran acogida del público, que desde el primer momento se volcó, difundiendo en rdes sociales esta campaña y solicitando en las sidrerías la nueva sidra de selección. Hemos registrado un importante aumento de ventas (más de un 10%), y seguro que el carácter solidario de esta cosecha 2015 ha tenido mucho que ver. Lo importante, en todo caso, es la aportación que entre todos realizamos para que se siga investigando sobre el origen del cáncer y sobre su cura definitiva”, explica José Manuel Riestra, presidente de Sidra de Manzana Seleccionada.

Más allá de una campaña


La campaña “Sidra frente al cáncer” da continuidad a la implicación que mantiene desde hace varios años la sidra de Manzana Seleccionada en la investigación sobre el cáncer. Esta implicación se visualiza especialmente en los acuerdos de colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, como la organización cada año de la “Espicha Solidaria frente al Cáncer”, un evento que une el carácter festivo y tradicional de la espicha asturiana con un objetivo muy necesario: seguir avanzando en la cura de esta enfermedad.

A finales de septiembre, se celebrará la tercera edición de la Espicha Solidaria. Como en anteriores ediciones, el evento se abrirá con la entrega de los Premios Sidra de Selección, otorgados cada año al Mejor Profesional y al Mejor Embajador de la Sidra de Selección.

Apuesta por la manzana asturiana


La sidra de Manzana Seleccionada es una marca de calidad desarrollada por los llagares Trabanco, Muñiz, Peñón y Foncueva.


Se distingue, principalmente, por tres factores:

  • La apuesta por el campo asturiano, utilizando sólo variedades seleccionadas de manzana asturiana y cosechada en el Principado, en plantaciones homologadas.
  • La recuperación de la tradición, tanto en lo relativo a las variedades de manzana, como en lo relativo al proceso de elaboración, en el que la madera tiene un protagonismo especial. A esto se une la recuperación de la “sidra sobre la madre”, imprescindible antaño y que ahora empieza a conocer y reconocer el público joven.
  • Y los estándares de calidad más elevados del sector, avalados por las auditorías anuales que realiza Bureau Veritas Certification y por el control final de la mesa de cata, compuesta por un jurado independiente y en el que sólo la sidra que supera el notable obtiene la contra-etiqueta que identifica a Manzana Seleccionada.
A la consolidación de este proyecto en Asturias, le sigue el crecimiento en mercados nacionales e internacionales. La sidra de Manzana Seleccionada está siendo también un referente de calidad en otras zonas de España y, poco a poco, va consiguiendo relevancia en otros países, como Estados Unidos, Alemania o incluso Rusia.

No hay comentarios. :