sábado, 13 de agosto de 2016

#impelable: 10 consejos para elaborar una pasta italiana deliciosa

Si deseas preparar un platillo típico italiano es necesario que sigas algunos pasos al pie de la letra. De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los españoles son uno de los grandes consumidores de pasta, pues el consumo habitual per cápita asciende a más de cuatro kilos por año. Como bien sabemos, la pasta es una de las bases de la dieta mediterránea, ya que se trata de un alimento saludable. Por ello, a continuación, te dejo algunos consejos para elaborar una pasta italiana deliciosa.


¿Cómo cocer, preparar y consumir la pasta?

  • Para cocer la pasta de manera correcta, usa una olla grande con bordes altos. De esta manera, evitarás que quede pegada.





  • Añade 1 litro de agua y una cucharada de sal gruesa por cada 100 g de pasta, que es lo que se calcula por persona. No es necesario añadir aceite ni mantequilla.
  • Remueve la pasta durante la cocción para que no se quede pegada y pruébala para asegurarte de que quede al dente. Por lo general, el tiempo de cocción oscila entre los 8 y 11 minutos o más, dependiendo del tipo de pasta.
  • No dejes reposar la pasta ni tampoco añadas agua fría. Cuando esté lista, simplemente escúrrela.
  • Prepara la salsa antes de que esté cocida la pasta para añadirla y mezclarla justo antes de servir.
  • No agregues muchos ingredientes al momento de preparar la pasta para que los sabores queden limpios.
  • Las pastas largas combinan muy bien con salsa de tomate frito o salsas a base de pescado. Las cortas con verduras o carne y los macarrones con salsa bechamel u otras a base de nata. No te olvides que los espaguetis con salsa boloñesa son un éxito.
  • Corta los ingredientes con los que vayas a acompañar las pastas largas en Juliana y, en dados de medio centímetro, para las pastas cortas.
  • La forma ideal para comer espaguetis es usando un tenedor, separando un montón y enrollándolos para que sea más fácil de digerir. No obstante, los padres e hijos pueden hacer la excepción cortándolos para facilitar su consumo.
  • El queso rallado va mejor con salsas de verduras, salsas con carne y salsa de tomate frito.


Espero que te hayan servido estos consejos para cocer, preparar y consumir la pasta italiana. Si quieres conocer algunas recetas caseras, te invito a que le eches un vistazo a la categoría pastas en donde encontrarás, por ejemplo, el paso a paso para aprender a hacer Pasta rellena de calabaza (Cappellacci di zucca), entre otras.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...