El Gourmet Urbano: Casa Egon, cien años endulzando paladares #España

miércoles, 24 de agosto de 2016

Casa Egon, cien años endulzando paladares #España

La confitería Taoro de La Orotava, conocida como Casa Egon, ha cumplido 100 años. Un siglo en el que la milhoja, los tambores o los almendrados han hecho felices a miles de personas que no conciben una visita a la villa sin pasar por este establecimiento.


La emblemática Confitería Taoro de La Orotava, conocida popularmente como Casa Egon, ha cumplido 100 años y está considerada la pastelería más antigua de Canarias. Muchos años en los que la milhoja, los tambores o los almendrados han hecho felices a miles de personas que no conciben una visita al valle sin pasar por este establecimiento.

Es la pastelería más antigua de Canarias, su historia se remonta a 1914 y el nombre le viene de su fundador, Egon Alfred Wende, un repostero alemán nacido en 1890 que en un buque de la primera Guerra Mundial recaló en Tenerife. Revolucionó la repostería en el Valle de La Orotava, adaptando la tradición alemana a los productos locales. Aunque esto fue hace un siglo, en este establecimiento parece que no ha pasado el tiempo y ese es precisamente uno de los secretos de Egon.

Aunque conservar la esencia y cambiar muy poco es su gran secreto, la cercanía con el cliente es su fortaleza. Después de todo Egon sigue siendo una empresa 100 % familiar, en la que la tradición y el buen hacer les han hecho alcanzar los cien años de exquisita existencia.

Fuente: rtvc

No hay comentarios. :