El Gourmet Urbano: Yuca encuentra la fama en el programa más popular de Food Network

viernes, 22 de julio de 2016

Yuca encuentra la fama en el programa más popular de Food Network

Originada en Latinoamérica, la yuca es uno de los alimentos más consumido en esta región. A pesar de ser tan popular, los beneficios de la yuca no son tan conocidos.

La yuca es benéfica para el sistema nervioso y ayuda con la ansiedad. Además de tener muchísima vitamina K, también tiene vitaminas B y B-6 que son ideales para nutrir el cabello y reducir las cicatrices de acné. La yuca contiene minerales como el magnesio y zinc y, además, es una buenísima fuente de potasio.


Yuca ha sido de los alimentos más conocidos en Latinoamérica por miles de años, pero ahora será la estrella en uno de los programas más populares de Food Network. Mira como cuatro chefs cocinan con yuca como uno de los ingredientes misteriosos en el programa de competencias, Chopped de Food Network.

En Chopped, los chefs serán juzgados por tres jueces expertos quienes los eliminarán de la competencia hasta que sólo quede un ganador. Tienen solo unos segundos para planificar y 30 minutos para cocinar una comida impresionante con las canastas de ingredientes misteriosos que les dan.

“Hash Browns” de yuca con chorizo

Cortesía de Food Network Kitchen


Rendimiento: 4 porciones

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de cocción: 35 minutos

Facilidad de Preparación: Fácil




Ingredientes:

  • 680 gr de yuca
  • Sal kosher
  • 6 cucharadas de aceite vegetal
  • 170 g de chorizo ​​fresco, sin cubierta
  • 1 cebolla española, picada
  • 1 pimiento rojo, picado
  • Pimienta negra recién molida
  • Sugerencia de presentación: Huevos fritos

Preparación


  1. Pela la yuca, corta en secciones de 8 cm de largo y luego en cuatro partes a lo largo. Coloca los pedazos con la parte cortada hacia abajo y retira el centro; descarta. Corta en pedazos de 1 ½ cm. Coloca la yuca en una olla mediana con agua fría con sal.
  2. Lleva a ebullición a fuego alto y cocina hasta que esté transparente y tierna, pero que no se deshaga, unos 15 minutos. Cuela, devuelve la yuca a la olla, a fuego lento y revuelve un par de veces para que se seque.
  3. Mientras hierve la yuca, coloca 2 cucharadas de aceite y el chorizo ​​en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio alto. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el chorizo ​​se dore y esté cocido, unos 4 minutos. Pasa a un plato, con una espumadera.
  4. Añade la cebolla a la sartén, espolvorea con sal y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté transparente y empezando a ablandarse, unos 3 minutos. Añade los pimientos y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén suaves y un poco quemados, aproximadamente 5 minutos. Traslada a la bandeja con el chorizo.
  5. Calienta las 4 cucharadas restantes de aceite en la sartén. Añade la yuca y espolvorea con sal; usando una espátula de metal, corta y aplasta la yuca en el aceite caliente. Cuando se forme una pequeña corteza en la parte inferior, después de 1 ó 2 minutos, gira la yuca y sigue presionando y girando hasta que esté crujiente, unos 4 minutos más. Revuelve la mezcla de chorizo con los vegetales y calienta. Sirve caliente, cubierto con huevos fritos.

Sigue la nueva temporada de Chopped todos los lunes 21:00 Bogotá, 23:00 Buenos Aires. Puedes encontrar una receta deliciosa de yuca con chorizo acá abajo.

No hay comentarios. :