El Gourmet Urbano: ¿Por qué un restaurante debe tener vinos por copa?

jueves, 7 de julio de 2016

¿Por qué un restaurante debe tener vinos por copa?

No hay nada mejor que ir a cenar y tener la posibilidad de elegir el mejor vino para cada comensal o cada plato, sin que eso implique comprar varias botellas diferentes.
¿El vino por copa nació como una oportunidad para que el comensal pueda disfrutar de una merecida copa de vino sin tener que gastar en una botella entera.

(Foto Internet)



"El beber un vino por copa puede resultar una alternativa más entretenida que solo ahorra en tu restaurante favorito"

Puede resultar una oportunidad ideal para la bodega, para promocionar sus nuevos varietales, la nueva añada o la nueva etiqueta. También para probar un nuevo vino en el paladar del consumir y con ello definir una estrategia de venta.

Para el comensal es una oportunidad excelente para animarse a probar lo nuevo, salir de la zona de confort y romper con sus propios prejuicios. Sobretodo es una excelente alternativa cuando uno en nuestra mesa quiere comer un pollo a la crema y otro quiere un asado con achuras.

¿Qué precio debo pagar por una copa de vino?


No debería costarle más de la mitad de la botella. Normalmente un tercio de lo que cuesta la botella permite que el restaurante cubra la mayor parte de costo con dos copas vendidas y que gane con el resto. En caso de no vender las otras copas, le permite no perder dinero.

Al comensal le permite disfrutar de una copa de vino a un precio inferior. Eso también brinda la posibilidad de probar vinos más caros, que normalmente no compraría y de descubrir un mundo de posibilidades

¿Cómo sé que el vino está en buenas condiciones?


Se debería conservar en una dispenser especial que permite servir vinos con gran precisión, uno puede regularlos para servir 100 o 150 cc por ejemplo y además, luego de servir el vino completa el espacio vació con un gas especial que impide que el vino se oxide.


Otra opción más barata puede ser la bomba de vacío, esto es un simple accesorio que permite tener 3 o 4 tapones de silicona y mantener varias botellas abiertas a la vez. Su uso es similar al de un inflador de bicicletas pero en vez de agregar aire, lo quita. La única contra es que no dura más que un par de días en la heladera.



¿Qué es lo último en vino por copa?


El coravin, la panacea de los amantes de los grandes vinos y sobre todo de enólogos y sommeliers.

Es una herramienta increíble para vender grandes vinos por copas sin correr el resto que el vino se arruine antes de vender el resto.

Un vino servido con Coravin puede durar meses sin alterar sus características.

Es un sistema parecido al del dispenser, pero que se puede utilizar en tantas botellas como sea necesario, ya que se coloca, se usa y se retira.


Una pequeña aguja atraviesa el corcho, se inclina la botella, se sirve una copa, se retira el Coravin y se guarda la botella como antes.

"Usar el coravin es algo así como el robo perfecto, entra, se lleva lo que fue a buscar y sale sin que nadie se de cuenta"

Como consejo personal no dejen de beber vino por copa, descubran nuevos gustos y en caso que el vino sobrepase sus expectativa, compren una botella para llevar a casa.

Hasta la próxima semana. Salud!

María Laura Ortiz

Fuente: mdzol

No hay comentarios. :