El Gourmet Urbano: Lecturas nocturnas: Salvar el mundo tomando cerveza

viernes, 8 de julio de 2016

Lecturas nocturnas: Salvar el mundo tomando cerveza

“Brewtroleum” es la campaña de Colenso BBDO para Heineken Nueva Zelanda que resultó la mejor de la categoría Outdoor. La agencia ideó una manera de producir biocombustible a partir de los restos del proceso de fabricación de la cerveza.

El Grand Prix de Outdoor de Cannes Lions 2016, la categoría que premia lo mejor de la publicidad exterior, fue para una campaña que consistió en mucho más que carteles de vía pública. En el contexto de una caída del consumo de cerveza a nivel mundial, los creativos de Colenso BBDO llevaron lejos el concepto de outdoor al idear un biocombustible elaborado a partir de los restos del proceso de fabricación de la cerveza, al que denominaron“brewtroleum”. 

En un contexto desfavorable para la venta de cerveza, la campaña expandió los límites de la publicidad exterior.

De ahí el título de la campaña que realizaron para la marca DB Export, de Heineken Nueva Zelanda.

La campaña logró aumentar en un 10% las ventas de cerveza y dejó fascinado al presidente del jurado de Outdoor, Ricardo John, CCO de JWT. “Brewtroleum demostró que la publicidad exterior no tiene límites” afirmó John. “Hacer combustible con la cerveza es algo increíble y la prueba de que las agencias están profundizando cada vez más para resolver los problemas de los clientes con creatividad” concluyó.

Fuente: AdLatina

No hay comentarios. :