El Gourmet Urbano: La Receta con vino de la semana: Chutney de cebolla morada

jueves, 28 de julio de 2016

La Receta con vino de la semana: Chutney de cebolla morada

El chutney de cebolla morada es uno de los condimentos que no pueden faltar en tu nevera, ya que se trata de una mermelada dulce y a la vez ácida, proveniente de la India, que puede darles un toque perfecto a tus comidas diarias e incluso convertirlas en platillos gourmet. Para hacer esta receta, simplemente necesitarás 7 ingredientes, muchos de los cuales ya tienes en casa.


Ingredientes

  • 150 cm³ de vinagre de vino
  • 100 g de azúcar
  • Aceite de oliva c/n
  • Sal c/n
  • Pimienta negra molida c/n
  • 1 cucharadita de jengibre
  • 4 cebollas moradas

Elaboración paso a paso


  1. Pela y corta las cebollas moradas en Juliana y saltéalas en una olla con un chorro de aceite de oliva a fuego medio durante 20 minutos o hasta que se caramelicen.
  2. Añade el azúcar, la cucharadita de jengibre y el vinagre de vino o de manzana y mezcla muy bien. Continúa cocinando durante 20 minutos más o hasta que la preparación se torne espesa y pegajosa.
  3. Si quedara un poco líquida, no te preocupes porque como ocurre con las mermeladas, cuando se enfría, toma un poco más de cuerpo.
  4. Recuerda salpimentar al gusto y guardar en un frasco de vidrio esterilizado en la nevera.

El chutney de cebolla morada puede servirse como guarnición de pescados y carnes e incluso enriquecer platillos de cereales como el arroz y aderezar hamburguesas caseras. Para esterilizar los frascos de vidrio, primero deberás limpiar los frascos, quitar las etiquetas y destaparlos. Posteriormente, envuelve los frascos de vidrio con un paño y colócalos dentro de una olla con agua caliente junto con las tapas. Ahora, lleva al fuego y cuando hierva, cuenta 25 minutos y retira con ayuda de una pinza. Deja secar y llena con el chutney de cebolla morada.

Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Básicos donde podrás encontrar el paso a paso para aprender a hacer Mermelada de cerezas.

Imagen: Sabrosía

No hay comentarios. :