El Gourmet Urbano: ¿Con qué platillos combina mejor el champán?

sábado, 30 de julio de 2016

¿Con qué platillos combina mejor el champán?

Te contamos qué productos hacen un maridaje perfecto con esta bebida espumosa y con cuáles la combinación no resulta tan acertada



Aunque su nombre está más ligado a las grandes celebraciones, el lujo y a las fiestas llenas de glamour, el champán es también un magnífico acompañante de platos cotidianos, tal y como ocurre con los vinos tintos o los blancos. Y es que, a pesar de que su consumo a la hora de sentarnos a la mesa es menos habitual, la verdad es que esta exquisita bebida, como todo caldo, marida realmente bien con los más variados productos y recetas. Así, podemos decir que el champán hace perfecto maridaje con:

Pescados y mariscos en general (especialmente los preparados en salsa o en forma de mousse aunque también con mariscos crudos y cocidos); embutidos; frutos secos; patés y foies; sopas, cremas y consomés; charcutería y ahumados; tortillas; quesos y postres.

Por otro lado, aunque no es específicamente recomendado, también se puede tomar con arroces,legumbres estofadas, pastas, ensaladas, asados de cordero, escabeches de pescado y de carne.

Por último, hay que tener en cuenta que el champán no se deberá tomar nunca con alcachofas y comidas picantes y muy especiadas.

Y a ti... ¿con qué te gusta más tomar el champán?

Fuente: Hola

No hay comentarios. :