El Gourmet Urbano: Cerveza artesana Pilsen #España

viernes, 1 de julio de 2016

Cerveza artesana Pilsen #España

Algunas de las mejores cervezas artesanas en esta categoría

Historia


Cervezas Arriaca arranca su producción a las puertas del verano de 2014, tras años de experimentación cervecera y de planificación del proyecto empresarial.

En este tiempo, y con una producción anual estimada actualmente en medio millón de litros, Arriaca ha puesto en el mercado siete variedades distintas de cerveza artesana –Rubia, Trigo, Centeno, IPA, Cappra Boris Brew, Vikingathor Boris Brew y Porter-, ha obtenido distintos reconocimientos y premios nacionales e internacionales y se ha erigido como socio fundador de AECAI, la llamada Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, convirtiéndose en una de las marcas de referencia de la cerveza artesanal en nuestro país. Además, recientemente se ha convertido en la primera cerveza artesana española en lanzar sus productos en lata, envase en alza en el movimiento craft beer mundial y que será tendencia en los próximos años.


Arriaca Rubia

El lanzamiento del envase en lata, junto al aumento de la capacidad de producción, ha supuesto, hace apenas unos meses, la ampliación de la superficie de la fábrica, que prácticamente se ha doblado en metros cuadrados.

Sus cervezas se pueden encontrar ya en cientos de establecimientos a lo largo de toda España, ya sea comercio, tienda especializada, cervecería o restaurante. Pero también han bebido Arriaca más allá de nuestras fronteras, con exportaciones en el continente europeo y en Asia.

La filosofía de Arriaca es clara: concebir y crear un producto artesano según el proceso original de elaboración de la cerveza. Sin prisas, sin añadidos, sin artificios.

No menos importante es el sobresaliente vínculo que mantiene con Guadalajara, y no sólo como evidencia su propio nombre, Arriaca –antiguo asentamiento celtíbero de la provincia-, sino también en el uso de las excelentes materias primas que ofrece Guadalajara, como el agua del Sorbeo los cereales de la comarca de la Campiña, lugar donde se ubica su fábrica de Yunquera de Henares.
Ficha

PRODUCTO


Marca: Arriaca. Tipo Arriaca RUBIA. Formato Lata 33cl - Botella 33 cl - Barril 30l.

DESCRIPCIÓN


Cerveza rubia de baja fermentación, refrescante y ligera, con acento a lúpulo en nariz y balance malteado en boca. Tipo Rubia Lager Volumen Alcohol 4,3% Tª rec. Consumo desde 4-6º Vaso copa Arriaca, copa flauta, vaso pilsen

NOTA DE CATA


Aspecto: Color dorado pajizo con espuma blanca y ligera de buena retención.

Aroma: En nariz, los cítricos, en especial la naranja y el pomelo, se combinan con notas florales y un peculiar aroma a lúpulo.

Sabor: En boca, los finos matices de la malta se balancean con un ligero amargor que da paso a un limpio y duradero final.

Maridaje: Cerveza de aperitivo o vermú. En mesa, ideal con pescados, ensaladas de verano o platos en los que prevalezca la verdura como ingrediente. Asimismo, acompaña a la perfección comidas especiadas o picantes.

Más información en www.arriaca.es

Fuente: ABC

No hay comentarios. :