El Gourmet Urbano: 5 cosas que no conocías sobre el café pero que deberías saber

martes, 19 de julio de 2016

5 cosas que no conocías sobre el café pero que deberías saber

Durante años se ha dicho que no era bueno para la salud. Sin embargo, cada vez más investigaciones han mostrado su lado positivo, y otras sorprendentes cualidades
“Life happens. Coffee helps”: no es ningún secreto que el café es un ingrediente fundamental en el día a día de muchísimas personas. No sólo lo consumimos, sino que lo compartimos: el 'boom' cafetero en redes sociales es testigo de ello. El número de imágenes etiquetadas con el hashtag #coffee sólo en Instagram supera los 48 millones, y crece segundo a segundo. 

El café con hielo vuelve con fuerza. (iStock)

El café: una bebida amada, consumida, y compartida día tras día, pero ¿cuánto sabemos sobre ella? 'Kaiku Caffè Latte' comparte cinco características menos conocidas sobre el café que harán las delicias de los cafeadictos más ávidos.

Esta bebida acelera el metabolismo ayudando a la quema de grasas

⦁ El café es la fuente número uno de antioxidantes. Distintos estudios demuestran que el café (ya sea con cafeína o descafeinado) es una fuente rica en antioxidantes, previniendo la oxidación de las células de nuestro organismo.

⦁ El secreto para el aumento del rendimiento deportivo. En una era en la que los suplementos proteínicos destinados a maximizar el rendimiento al hacer ejercicio están a la orden del día, es uno de los alimentos más tradicionales el que se revela como alimento estrella para obtener energía física. Según distintos estudios, el consumo de café ayuda a la resistencia y a la recuperación muscular. Además, acelera el metabolismo ayudando a la quema de grasas.

⦁ Adiós dolores de cabeza… con café. La cafeína es un ingrediente popular en muchos medicamentos destinados a aliviar el dolor de cabeza; el café, en consecuencia, se convierte en un aliado anti-migrañas, reduciendo la inflamación y el dolor con rapidez.


Un buen alivio contra el dolor de cabeza a primera hora. (iStock)

⦁ El café frío es tendencia, y con razón. Tres simples motivos bastan para coronar al café frío como bebida de referencia no sólo en temporada estival: la mejor percepción de los matices de sabor, la menor agresividad hacia la dentadura y el aparato digestivo, y una sensación positiva de hidratación provocan que el café frío se consuma por placer (con todos los beneficios añadidos).

⦁ Dormir y café no son términos contradictorios. Más bien son complementarios: el ingrediente obligado en las 'power naps' permite aprovechar el breve espacio de tiempo hasta que la cafeína hace efecto para obtener un descanso reparador, sumando los beneficios energéticos de ambas actividades. Para ello, se recomienda consumir café justo antes de dormir la siesta, y no alargarla más de 20 minutos.

No hay comentarios. :