El Gourmet Urbano: Y para las tardes: Mugcake de avena, canela, nueces y pasas

miércoles, 22 de junio de 2016

Y para las tardes: Mugcake de avena, canela, nueces y pasas

Esta receta de mugcake es ideal para quien quiere cuidar su alimentación, es decir, para todos, y no quiere renunciar a comer dulces de repostería casera y que además tienen un antojo y lo quieren comer en cinco minutos. Aquí tienes un mugcake de avena con canela, nueces y pasas que está exquisito. Toma nota de la receta y preparadlo para el próximo desayuno.
A veces los caprichos dulces pueden ser también saludables, es el caso de este pequeño bizcocho elaborado en una taza y en el microondas, ya sabéis, es uno de los populares mugcakes, pero no tiene apenas grasas ni azúcares. Además es muy nutritivo, porque los ingredientes principales son los copos de avena y la clara de huevo, y si lo probáis os va a sorprender lo rico que está y lo fácil que es de hacer.



Se trata de un Mugcake de avena, canela, nueces y pasas cuya elaboración no os va a llevar más de cinco minutos, lo que tardes en mezclar todos los ingredientes, en esta ocasión con ayuda de una batidora eléctrica de mano, y el minuto y medio que necesita para su cocción en el microondas. Debemos decir que este mugcake puede ser para dos personas, o para una que tenga mucho hambre, pues es bastante saciante. Esperamos que os guste.

Ingredientes


6 c/s de copos de avena (unos 70 gramos), 90 gramos de claras de huevo, 50 gramos de leche de almendras sin azúcar, c/n de edulcorante, c/n de canela en polvo, 2 nueces, 1 c/s rasa de pasas sin semillas.

Elaboración


Pon en el vaso de la batidora los copos de avena, las claras de huevo, la leche de almendras (también puede ser otra leche vegetal, de arroz, de avena, de avellanas…), el edulcorante y la canela en polvo.

Tritura con la batidora hasta que los copos de avena hayan desaparecido, se creará algo de espuma pero después bajará. Pasa la mezcla a una taza que no quede llena, pues aunque no lleve levadura, durante la cocción crecerá.


Añade entonces las nueces troceadas y las pasas sin hundirlas al fondo, introduce la taza en el microondas y programa 1’30 minutos. Terminada la cocción comprueba con una brocheta que está cocido, según el microondas el tiempo puede variar. Si debes ponerlo un poco más, intenta no sobrepasar los dos minutos.
Acabado y presentación

Puedes presentar el mugcake de avena con canela en la misma taza, espolvoreando un poco más de canela por encima, o desmoldado en un plato. En este caso también puedes espolvorear un poco de canela en polvo y aderezar con un poco de salsa de chocolate sin grasas ni azúcar, aquí tienes la receta.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

No hay comentarios. :