El Gourmet Urbano: Productos de la tierra con cerveza

viernes, 24 de junio de 2016

Productos de la tierra con cerveza

Éxito de la cata- maridaje del restaurante del Hotel Avenida con Estrella Damm
Desde hace unos meses ha irrumpido con fuerza en la ciudad de Almería un nuevo concepto gastronómico, como es el del restaurante Tony García, integrado en el Hotel Avenida que se encuentra ubicado en la Avda. del Mediterráneo, con una apuesta atrevida y variada de restauración integral para todo el día.

El chef del Hotel Avenida, Tony García, con el equipo de sala y cocina del Espacio Gastronómico Tony García. Manuel Morales.


En esta ocasión promovieron una cata - maridaje conjuntamente con el grupo cervecero Damm, que resultó todo un éxito, propiciando un perfecto y armonioso maridaje entre las cervezas sometidas a cata y los platos elaborados para esta ocasión, por el equipo de Tony García, además con un esmerado servicio y puesta en escena de las ricas y refrescantes cervezas.

La cata estuvo dirigida por Carlos Cervantes Cuadra, que es maestro cervecero y que cuenta con una enorme experiencia, conocedor de todos los secretos del rubio líquido.

El objetivo de esta iniciativa por parte del grupo Estrella Damm es el de promocionar y difundir el mundo de la cerveza y su vinculación con la gastronomía y productos de calidad.

Cervantes destacó que la cerveza es un fermentado, no un refresco, y que su origen es muy antiguo, por lo que se considera una de las bebidas más antiguas de la que hay vestigios desde hace más de ocho mil años.

Para esta ocasión el Espacio Gastronómico Tony García presentó un carpaccio de atún rojo de Carboneras con la cerveza AK Damm, un gallo pedro con ajo blanco con la Inedir, marraná de pulpo con crema de apio con la Weiss Damm, un montadito de tomate raf con salazones con la Turia Tostada, carrillera de cerdo ibérico con huevos ecológicos de Tabernas con la Voll Damm y como colofón una cerveza negra Boch Damm con un lingote de chocolate y helado de yogurt.

Manuel Morales

No hay comentarios. :