lunes, 6 de junio de 2016

Lecturas nocturnas: Nuevas etiquetas nutricionales en USA indicarán el contenido de azúcares añadidos

La cruzada contra el consumo de azúcares añadidos y a favor de la mayor información para el consumidor sigue ganando fuerza en todo el mundo. Esta vez son los americanos los que toman la delantera en cuanto a cambios en el etiquetado nutricional: a finales del mes de julio de 2018, todos los productos deberán mostrar esta nueva etiqueta que hace hincapié en la cantidad de azúcares añadidos.


Estas nuevas etiquetas muestran de forma más clara la cantidad de calorías que vamos a consumir por ración de producto y, dentro de los carbohidratos totales,qué cantidad de ellos son azúcares añadidos. Además, justo al lado de la cantidad de azúcares añadidos nos indica qué porcentaje representan de la cantidad diaria recomendada no sobrepasar por la OMS (sobre una dieta de 2000 kcal diarias estimadas para un adulto). Actualmente esa cantidad no debería sobrepasar el 10% de las calorías de nuestra dieta.

Destaca también que hay una mayor atención al tamaño de las raciones (ahora en letras más grandes y en negrita) para que el consumidor sea consciente de que no hablamos del paquete completo, sino de as calorías y nutrientes que contiene una sola ración.

La cantidad de sodio recomendada para consumo diario también baja según las recomendaciones de la OMS: de 2400 mg a 2300, por lo que cambiarán también los porcentajes en relación al consumo diario.

Ahora toca concienciar a la población y educarla para que aprenda a leer las etiquetas nutricionales y lo haga antes de comprar un producto.

¿Creéis que estas medidas son suficientes para luchar contra la obesidad? ¿Qué medidas tomaríais vosotros si estuviera en vuestra mano?

Imagen e información | Harvard School of Public Health

Fuente: Vitónica

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...