El Gourmet Urbano: LA ACADEMIA: Mediodías entre guisos y tradición #Argentina #BuenosAires #BsAs

domingo, 19 de junio de 2016

LA ACADEMIA: Mediodías entre guisos y tradición #Argentina #BuenosAires #BsAs

Ubicado en Callao (a metros de Corrientes) y con 86 años de atención ininterrumpida, La Academia devela sus secretos para combatir a los gélidos días porteños: sopas humeantes, guisos poderosos y platos invernales de buena ley. Todo esto, en el marco de uno de los rincones más tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires.


Ideal para recargar energías antes de volver a la oficina, o para sentarse cómodos y observar el frenesí de las callecitas de Buenos Aires, La Academia propone que sus clientes se deleiten con un buen plato casero y colmado de calor de hogar.

Para eso, durante el invierno, cuentan con el clásico guiso de lentejas (con chorizo colorado, panceta, carne, zanahoria, papa, calabaza, cebolla y morrón), así como su variante vegetariana: guiso de arroz con zapallo, papa, zanahoria, cebolla verdeo y morrón.


Además, las sopas también son protagonistas. Para combatir al frío, de la cocina de este clásico de Buenos Aires salen ardientes y cremosas sopas de calabaza o de batata acompañadas de crocantes crutones de pan.

Y para cuando cae el sol, la Hamburguesa Doble La Academia es la excusa perfecta para una buena tarde o trasnoche de pool y naipes entre amigos: 375gr de carne, con queso mozzarella, cebolla dorada, panceta y papas fritas. Además, recientemente incorporaron a su carta deliciosas Alitas de pollo fritas, en un combo para compartir y que incluye cerveza.

¿Para tomar? Nada mejor que dejarse deleitar con los tragos de autor o clásicos de la coctelería que Ignacio López, el joven bartender y tercera generación al frente de La Academia, propone para satisfacer a los más sedientos.

Declarado Bar Notable de la Ciudad y recientemente renovado, La Academia cuenta con más de veinte mesas de pool, sala de ajedrez y juegos de mesa. Abierto las 24 horas, allí se respira clima joven, alegría, historia y tradición.


En Callao 368/ 4372 2765/ Facebook Bar La Academia

No hay comentarios. :