El Gourmet Urbano: I Feria Internacional peruana de Cafés mostrará sus variedades

martes, 14 de junio de 2016

I Feria Internacional peruana de Cafés mostrará sus variedades

El Ministerio de Agricultura y Riego ha declarado de interés del Sector la realización de la I Feria Internacional de Cafés Especiales del Perú que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Satipo del 16 al 19 de junio.

Descubre las variedades de cafés que existen. (Foto: ThinkStock}


Este evento se ha creado por iniciativa de los productores agrarios cafetaleros, las organizaciones y los gobiernos regionales y locales del ámbito de las zonas cafetaleras de la selva central, quienes decidieron realizar en el Perú una versión nacional de la Feria Internacional de Cafés Especiales de Estados Unidos de América (SCAA). Su finalidad es que las variedades de cafés que existen empiecen a ser conocidas en mercados nacionales e internacionales.

Cabe destacar que desde hace dos décadas el café posee el título de ser el primer producto peruano de agroexportación y su cultivo ocupa una extensión total de 425 mil hectáreas del territorio nacional.

Asimismo, el café sido declarado como Producto Bandera mediante Resolución Ministerial N° 105-2008-MINCETUR/DM y, posteriormente, a través de la Resolución Ministerial Nº 0732-2008-AG, el Ministerio de Agricultura y Riego instituyó a nivel nacional, el “Día del Café Peruano”, que se celebra el cuarto viernes del mes de agosto de cada año.

Fuente: Perú.com

No hay comentarios. :