miércoles, 29 de junio de 2016

Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: Los secretos para hacer un buen arroz caldoso

Seguro que el arroz os encanta… ¡a nosotros nos apasiona! Hoy os mostramos cómo elaborar un arroz caldoso realmente delicioso. De la mano de una de las chefs de la Escuela de Hostelería y Turismo Aranda Formación, os mostramos algunos secretos para que vuestro arroz caldoso sea todo un éxito.



Claves:


- Incorporar en el agua (que luego se convertirá en nuestro caldo) algo que lo aromatice como por ejemplo laurel, romero o tomillo.
- Para elaborar arroces caldosos es muy importante que utilicemos grano del “estilo bomba” o especial para hacer arroz caldoso.
- En esta receta y en todas, para que el resultado final sea un éxito tenemos que utilizar productos de primera calidad y lo más frescos posibles ¡la calidad es lo primero!
- Debemos pelar el tomate cuidadosamente para que no queden restos de piel y así hacer que nuestro refrito quede más jugoso. Si el tomate está maduro será mejor para conseguir un buen arroz.


- Para nuestro arroz quede en su punto, una buena opción es echar el arroz y luego el caldo (de pollo, pescado, verduras o carne). Para que quede con ese punto meloso que buscamos, tenemos que ir añadiendo agua en la medida que notemos que el arroz se vaya quedando seco.


- Tenemos que dejar reposar unos minutos el arroz antes de comer para que se fijen los sabores y las texturas.
- Ya solo nos queda darle una bonita presentación a nuestro plato. Las posibilidades son innumerables así que os dejamos unas cuantas ideas para que elijáis la que más os guste ¡todas son geniales!

Sugerencias del chef: Si queréis poner gambas al arroz es muy importantes que con las cabezas y las cáscaras hagamos un sabroso caldo para usarlo ¡quedará riquísimo!


Un constante aprendizaje en el sector de la hostelería es una apuesta segura para mejorar día a día. Si quieres dedicarte a esta enriquecedora rama profesional desde un punto de vista profesional, infórmate sobre nuestro Curso de Cocinero Profesional y consigue tu sueño.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...