El Gourmet Urbano: Cómo utilizar el vinagre en la cocina

lunes, 20 de junio de 2016

Cómo utilizar el vinagre en la cocina

Además del clásico uso para aliñar una buena ensalada, el vinagre es bastante efectivo como producto de limpieza casero.

Paso a paso para aliñar una ensalada

A la hora de aliñar una ensalada, Óscar Rodríguez recomienda coger las hojas de lechuga y lavarlas y sazonarlas aparte. A continuación, añadir tres partes de aceite y una de vinagre, remover bien y ponerlas en otro plato prescindiendo del excedente.

El vinagre en la cocina sirve para encontrar el equilibrio gastronómico.

"Hay quien diluye primero la sal en el vinagre y luego añade el aceite, pero si lo haces aparte y remueves bien las hojas de la lechuga te tiene que dar igual el orden", concluye el chef de River Hall.

Bueno para hervir, escalfar y limpiar


Además de los usos ya comentados, un poco de vinagre (de sidra o arroz) a la hora de hervir un pescado mantiene su firmeza y facilita la cocción. Para los huevos escalfados, un hilo de vinagre blanco contribuye a que la coagulación sea perfecta. En cuanto a las carnes blancas como el pollo o el conejo, se animan mucho con alguno especiado o de pulpa de frutos rojos.

Por otra parte, el vinagre es bastante efectivo como producto de limpieza. Es muy frecuente utilizarlo para limpiar la nevera y para eliminar la suciedad de hervidores y cafeteras.

A. Toquero

Fuente: Heraldo

No hay comentarios. :