El Gourmet Urbano: Celebra el Día Internacional del Sushi con este paso a paso de Food Network

jueves, 16 de junio de 2016

Celebra el Día Internacional del Sushi con este paso a paso de Food Network

Con el Día Internacional del Sushi este sábado, 18 de julio, quería compartir un poco de información sobre el sushi y su llegada a Latinoamérica.


El sushi por definición es arroz cocido combinado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes. Es uno de los platos tradicionales más conocidos de Japón. Hace unas décadas, era un producto exótico en nuestros países, pero con la moda, ahora se encuentra en casi todos los países y con muchas variedades.

El sushi es sano ya que el pescado es bajo en grasa y aporta vitaminas y minerales (como Omega 3 y 6). También favorece la circulación, corazón y digestión. El nori, las algas secas que rodean el sushi, es libre de grasa y tiene vitaminas A y B. Cada día, más y más personas buscan como alimentarse saludablemente lo cual ha hecho que el sushi sea muy popular.

Con mucha de la comida típica en Latinoamérica hecha de pescados y mariscos, se ha visto una nueva tendencia... El sushi ha adaptado un sabor latino. Usando ingredientes como yuca, plátano, jalapeños, aguacate, cilantro, mango y más, los latinos han adaptado el sushi y lo han Latinoamericanizado. Otras variaciones latinas incluyen el sushi empanizado y el sushi de surimi. ¿Recuerdas cuál es el más curioso que te has comido?

Celebra este día con los chefs de Food Network, como Giada de Laurentiis y Bobby Flay, durante el maratón del Día Internacional del Sushi comenzando a las 18:00 Bogotá, 22:00 Buenos Aires este sábado. También te compartimos como hacer sushi, paso a paso, acá abajo.









No hay comentarios. :