sábado, 4 de junio de 2016

6 flores comestibles que tienes que probar

Dentro de la amplia variedad de ingredientes que integran la cocina tradicional mexicana, las flores comestibles ocupan un lugar importante desde hace siglos. Es por ello que te presentamos las 6 flores comestibles más comunes.


¡SON UNA DELICIA!

Flor de jamaica: se utiliza para preparar aguas e infusiones frutales, también sirve como relleno de enchiladas y tacos. Es tan versátil que distintas salsas, mermeladas y postres la incluyen como ingrediente.


Flor de lavanda: se emplea para aromatizar carne de aves como el pollo y el pavo. Su principal uso es para preparar infusiones pero también sirve para elaborar dulces.


Flor de calabaza: se puede comer cruda o guisada, generalmente se prepara en sopa, cremas o en quesadillas.


Begonia de dragón: su pistilo y tallo revelan cierta acidez que recuerda al sabor del limón. Puede incluirse en ensaladas de frutas o como guarnición de algún plato fuerte.


Rosa: su principal uso es en repostería, como ingrediente de pasteles, helados y mermeladas. Sus pétalos escarchados con azúcar son una bella y deliciosa opción de decoración.


Flor de maguey: se cuece al vapor y se cocina con queso o a la mexicana, además de ser uno de los ingredientes del tradicional mole negro.

Alma Mejia

Fuente: Cocina Vital
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...