El Gourmet Urbano: 5 beneficios del café que tal vez desconocías

martes, 7 de junio de 2016

5 beneficios del café que tal vez desconocías

Además de su delicioso aroma, su sabor y su vínculo psicológico con las mañanas, existen otras cuantas razones por las que el café nos encanta. Y es que aparte de las habilidades reveladoras de este bebida con cafeína y su sabor adictivo, hay muchos otros beneficios ocultos que hoy hemos recopilado una lista de cinco buenas razones por las que se debe consumir café según Men Fitness.


Agudeza mental: Evitar perder la agudeza mental bebiendo café es posible de acuerdo con un estudio reciente, donde se explica que el café puede ser capaz de ayudarte a luchar contra el deterioro cognitivo. En este estudio los investigadores descubrieron que los participantes que bebían tres a cinco tazas de café al día tenían alrededor de un 65% menos de probabilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o padecer demencia en su vejez.

Protección cardiovascular: Cualquier persona que se tome en serio su salud sabe de la importancia de un sistema cardiovascular sano. Lo que tal vez no sepan es que con solo beber una o dos tazas de café al día podrían tener un riesgo significativamente menor de muerte relacionada con enfermedades cardiovasculares. De acuerdo con un estudio japonés de más de 76.000 participantes, los hombres que consumen una o dos tazas de café al día redujeron su riesgo de morir de una enfermedad cardiovascular hasta en un 38%. Por supuesto, esto todavía no le exime de hacer ejercicios de cardio...

Defensa contra la diabetes: Un alarmante 11,8% de los hombres estadounidenses mayores de 20 años tiene diabetes. Ni que decir tiene que es una preocupación cada vez mayor y que recibe una gran cantidad de atención en la comunidad médica. Entre 1986 y 1998, los investigadores de Harvard rastrearon el consumo de café y la aparición de la diabetes de tipo 2 de más de 40.000 hombres. Así descubrieron que los bebedores de café a largo plazo tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar diabetes tipo 2 y la estadística indica que el riesgo disminuía cuanto más bebían. Solo cabe recordar regular el nivel de azúcar por taza de café. Y si se bebe ‘sin’, mejor.

Reducción del dolor: Resulta sorprendente el grado en que muchas personas se sienten rejuvenecidas después de una pausa para el café en mitad de sus tareas diarias, y puede haber una razón para esto. Investigadores noruegos observaron a 48 personas que realizan el trabajo de oficina y encontraron que los que consumían café, manifestaron un nivel de dolor de intensidad 41, mientras que los participantes que no bebían nada de café reportaron tener una puntuación de 55.

Pérdida de peso: Cuando se piensa en el café, pensamos generalmente en la bebida. Sin embargo, si nuestro objetivo es la pérdida de peso, el extracto de café verde podría ser una ayuda eficaz en nuestro plan de adelgazamiento. Después de un estudio de 22 semanas con 16 adultos con sobrepeso, los investigadores descubrieron que los participantes que recibieron extracto de granos de café verde perdieron peso más rápido, y un 37,5% de ellos paso de ocupar un peso pre-obesidad a un rango de peso normal.

Lorena G. Díaz.

Fuente: La Razón

No hay comentarios. :