El Gourmet Urbano: 2 formas geniales para hacer tus propias mini-pizzas de pepperoni

domingo, 26 de junio de 2016

2 formas geniales para hacer tus propias mini-pizzas de pepperoni

¿A quién no le gusta la pizza?. La base de la pirámide gastronómica italiana hoy se come prácticamente en todo el mundo y se ha convertido en uno de los bocados más populares. Su gran variedad de posibilidades, en cuanto al tipo de masa e ingredientes, hace que sea uno de los alimentos más versátiles y poliédricos que existen.

¿Y no es verdad que cuando tenemos invitados en casa muchas veces nos bloqueamos y no sabemos qué preparar?. Bien, ante la duda la pizza es la mejor de las opciones, y mucho más si viene en tamaño portátil, evitando tener que cortarla en porciones. Hemos escogido una de las recetas más populares, pizza de pepperoni, pero ni qué decir tiene que podéis seguir los mismos pasos con la que más os guste.

Una delicia gastronómica en miniatura que te enseñamos a preparar de 2 formas diferentes con estos sencillos pasos:

1. Mini-pizzas de pepperoni



No me digas que no tienen una pinta deliciosa. ¿Y sabéis qué es lo mejor de todo?, que solo os llevarán 25 minutos. Estos son los ingredientes que vas a necesitar para 4 comensales:


  • 4 tortitas de maíz para burritos
  • 1 taza de salsa para pizzas
  • 3/4 de taza de queso mozzarella
  • 36-48 mini pepperonis (si no lo encontráis en este tamaño, siempre podéis comprarlo grande y cortarlo con ayuda de unas tijeras de cocina).

Una vez tengas todos los ingredientes, es hora de ponerse ¡manos a la obra!:

Precalienta el horno a 220ºC. Utiliza una lata vacía de hojalata sobre las tortitas de maíz para hacer la forma redonda de las mini pizzas y ponlas en la bandeja del horno para muffins, después de haberlo engrasado ligeramente con spray antiadherente


Echa una cucharada sopera de salsa para pizzas sobre cada una de las piezas


Después añade el queso mozzarella


Y finalmente las piezas de pepperoni


Hornea durante 10-12 minutos, o hasta que el queso se haya derretido por completo. ¡Sírvelo inmediatamente y a disfrutar!


2. Medias lunas de queso y pepperoni




Otra variedad de la receta, aunque en esta ocasión en forma de medias lunas en lugar de pizza, perfecta como aperitivo e increíblemente deliciosa. Estos son los ingredientespara 8 aperitivos:

  • 220 gramos de masa de hojaldre para extender
  • 24 lonchas de pepperoni
  • 1/2 taza de queso rallado mozzarella
  • 1 taza de salsa para pizza o de tomate

Una vez tengas todo listo, precalienta el horno a 190ºC y ponte manos a la obra:



1. Extiende la masa con un mazo y corta 8 triángulos iguales.
2. Pon tres rodajas de pepperoni por cada triángulo y cúbrelas con una cucharada de queso aproximadamente.
3. Enrolla, comenzando por la punta del triángulo, hasta el lado más ancho. Después coloca los rollos en una bandeja del horno sin engrasar.
4. Hornea durante 10-14 minutos, hasta que las medias lunas estén doradas. Sírvelas calientes y pon un cuento en medio con la salsa para pizzas para ir mojándolos.

Fuente: damndelicious, pillsbury

Alberto Díaz Pinto 

No hay comentarios. :