viernes, 17 de junio de 2016

14 de Julio: COCU Y QUILAPAN celebran la Revolución #Argentina #BuenosAires #BsAs

COCU: Caprichos franceses


En Cocu, la Revolución Francesa se transforma en la fecha ideal para zambullirse en infinitas y aireadas capas de hojaldre.


Para este 14 de Julio, los “boulangers” franceses Morgan Chauvel y Anais Gasset decidieron celebrar una de las fechas patrias más importantes de su país con una receta tan característica como sorprendente: Vol Au Vent (o Volován, en español).

Pensadas especialmente para comenzar una cena o como entremés, estas deliciosas canastitas de masa de hojaldre surgieron de la mano del pastelero de la familia real, Marie-Antoine Carême.

Hacia fines del 1800, a Carême se le ocurrió hacer en el horno una estructura con hojaldre y que pudiera rellenarse. Pero, según cuenta la historia, cuando estaba en el horno la masa creció tanto que uno de sus ayudantes no pudo contener su asombro y gritó eufórico: “Antoine, elle vole au vent!” (¡Sale volando!). Así fue cómo decidió cuál era el nombre indicado para esta pequeña torre ahuecada, su nueva creación.

Con la gula y la alta panadería en la piel, los maestros panaderos de Cocu decidieron replicar esta masa tradicional y preparar sus hornos para festejar con los argentinos.

Durante toda la semana de la Revolución, el Vol Au Vent –relleno con pollo y champiñones y que rinde 4 porciones– será el gran protagonista en esta esquina joven palermitana, de techos altos, cómodos sillones, luz natural y con el más fino despacho de pan a la vista.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.cocu.com.ar


PULPERÍA QUILAPÁN:Locos, gourmet y revolucionarios

En forma de viaje gustativo y para rendirle homenaje a la Revolución Francesa, todo el esplendor de la cocina gala se vivirá en Pulpería Quilapán.


De la mano de Grégoire Fabre, francés y dueño de este espacio ubicado en pleno San Telmo, la pulpería propone vivir la Semana de la Gastronomía Francesa con un programa especial y lleno de tradición.

Por un lado, del 12 al 17 de julio, se podrá disfrutar de uno de los platos más populares y típicos de la cocina francesa: el pot-au-feu. Elaborado a fuego lento y compuesto por distintos tipos de carnes y verduras, este puchero será el encargado de transportarnos al calor de hogar y a los mejores recuerdos de Fabre en su tierra.

Y como no podía ser de otra forma, el plato se servirá a la manera tradicional: con el sabroso caldo de cocción aparte y con la inconfundible mostaza de Dijon para acompañar a la carne. Disponible tanto para el almuerzo como para la cena, el menú se completa con quesos franceses y castañas.

Además, para la noche del jueves 14 de Julio, la pulpería se vestirá de fiesta. Con música y sabores, su fachada de estilo colonial y paredes de ladrillo rojo la convertirán en un ambiente único para que parroquianos locales y extranjeros festejen la Revolución Francesa.

A partir de las 22 horas, la pulpería propone una “noche disfrazada“. Así, cada parroquiano que se presente con una baguette y una cocarda con los colores franceses competirá por premios al mejor disfraz, además de disfrutar de espumante libre y unos deliciosos macarones caseros. Para el brindis final, los fuegos artificiales dispuestos especialmente para esta noche.

En Defensa 1344 (San Telmo)/ 4307 6288/ www.pulperiaquilapan.com

Menú pot-au-feu. (Precio: $200)

Noche disfrazada. Únicamente con reserva (Precio: $400)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...