El Gourmet Urbano: Y para hoy: Crema de calabaza y nabos #Receta para el día de la #ComidaSaludable

lunes, 2 de mayo de 2016

Y para hoy: Crema de calabaza y nabos #Receta para el día de la #ComidaSaludable

Una receta para disfrutar este otoño es la Crema de calabaza y nabos que hemos preparado hoy. Sencilla, nutritiva y sabrosa, cumple muchos propósitos, por lo que seguramente se sumará a tu recetario particular.

La Crema de calabaza y nabos se puede hacer más apetitosa añadiendo unos crujientes de jamón o de panceta, también puedes añadirle unos picatostes, incluso unas setas rehogadas o un huevo poché proporcionarán un exquisito sabor al plato. Ya tienes la base, la guarnición la pones tú.


Ingredientes (4 comensales)


500 gramos de calabaza, 300 gramos de nabos, 1 cebolla morada, 2 dientes de ajo, 400 mililitros de leche, 1 c/s de hatcho miso, jengibre fresco, pimienta negra, aceite de sésamo, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración


  1. Pela y corta en daditos la calabaza y los nabos, pon una cazuela al fuego con un chorrito de aceite de oliva y rehoga ambos ingredientes salpimentados al gusto. Mientras tanto pela y pica la cebolla y los ajos.
  2. Pasados unos diez minutos incorpora la cebolla a la cazuela, ve moviendo de vez en cuando y sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté pochada, incorpora entonces los ajos y cuando se hayan dorado agrega la leche, el miso, el jengibre fresco rallado y deja cocer unos 15-20 minutos.
  3. Pasado este tiempo retira la cazuela del fuego y pasa el preparado a un cuenco o al vaso de la Thermomix para triturar. Obtendrás una fina crema que podrás aligerar si lo deseas con un poco de agua o leche, pero la textura debe resultar óptima siguiendo estas cantidades.


Emplatado


Sirve la crema de calabaza con nabos en pequeños cuencos individuales, riega con unas gotas de aceite de sésamo y decora con albahaca, cebollino o una ramita de tomillo. ¡Que aproveche!

No hay comentarios. :