El Gourmet Urbano: Viejo Derby: Locro de barrio y argentino #BuenosAires #BsAs

sábado, 21 de mayo de 2016

Viejo Derby: Locro de barrio y argentino #BuenosAires #BsAs

Para que este 25 de mayo los paladares patrios griten de gusto, Viejo Derby preparo un menú irresistiblemente argentino y popular. Del cajón de las recetas de este clásico bodegón argentino llega el Locro barrial. Maíz, porotos, panceta y chorizo colorado, junto a la mejor carne de ternera hacen de este icono de las comidas autóctonas y porteñas el plato perfecto para combatir los primeros frios y festejar como se debe el aniversario de la patria.


Para arrancar, el cocinero del Viejo Derby preparará cuchillo en mano las empanadas de carne que hara que los que se arrimen a la esquina de Defensa y Martin Garcia comiencen a palpitar los sabores y aromas de las ollas.

Para el postre? Aquí la elección se transforma en certeza: arroz con leche, una de las especialidades de la casa. Todo acompañado con vino de la casa.
Nacida hace 30 años como punto de encuentro para fanáticos de las carreras de caballos y la buena mesa casera, Viejo Derby, frente al Parque Lezama, explota otra vez de comensales: hinchas y dirigentes de fútbol, parejas, oficinistas y grupos de amigos se suman al bullicio de día y de noche.

Una esquina que vuelve a conquistar corazones y a renovar apuestas, en su atmósfera de maderas, amplios ventanales al verde, sillas thonet, radios antiguas y un televisor siempre transmitiendo fútbol.

En Defensa 1809/ 4300 9247/ FB Viejo Derby
Menú patrio: empanada + Locro + postre + copa de vino o gaseosa: $195
Abierto de martes a domingo de 8 al cierre

No hay comentarios. :