El Gourmet Urbano: ¿Sabes todo sobre el mundo de la pizza? Entra y descubre 10 fascinantes curiosidades que rodean a este riquísimo alimento

sábado, 14 de mayo de 2016

¿Sabes todo sobre el mundo de la pizza? Entra y descubre 10 fascinantes curiosidades que rodean a este riquísimo alimento

La pizza es quizá el alimento más deseado en el planeta tierra, sólo los americanos consumen el equivalente a 100 hectáreas de pizza por día.

Francesco’s, el restaurante estilo neoyorquino que reivindica #lamejorpizzadelmundo, abre nuevo espacio a pie de calle que forma parte del Mercado de San Ildefonso, en Tribunal, uno de los mejores enclaves del centro de Madrid. Fiel a su amor por este fascinante alimento y por sus innumerables adeptos, nos da las más interesantes pautas para conocer la original pizza italiana.



1. El término de pizza apareció por primera vez en un texto latino en la ciudad del sur italiana de Gaeta en 997 AC.

2. En la Antigua Grecia se comía un pan aplanado parecido a la focaccia. Le llamaban ‘plakous’ y lo saborizaban poniéndole hierbas, cebolla, ajo y queso por encima.

3. La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles. En el pasado, el tomate no formaba parte de las pizzas como ahora. Se comenzó a utilizar este vegetal luego que América fue descubierta. En 1889 se le agregó el queso.

4. En sus orígenes, la pizza era concebida como el plato ‘de los pobres’. En 1889 la reina Margherita de Italia probó esta delicia y quedó maravillada encargando una con los colores de su país (el blanco de la muzzarella, el rojo del tomate y el verde de la albahaca). Así fue como su consumo se extendió a todos los estratos de la sociedad y por eso existe la pizza ‘Margarita’ en su honor.

Pizza GREEN-BRO de Francesco’s: Tomate, mozzarella, brócoli al horno, búfala, 
yema de huevo y filamentos de guindilla.

5. En 2001 astronautas de la Estación Espacial Internacional pidieron una pizza a una famosa cadena comercial y se la enviaron. Llevarla costó un millón de dólares.

6. La pizza más cara del mundo es italiana, se llama Luigi XII en honor al coñac Luis XII Rèmy Martin y cuesta alrededor de 8300 euros. Fue creada por el chef Renato Viola y sus principales ingredientes son harina biológica certificada, sal rosa australiana, langosta, 3 tipos de caviar, huevos de peces y coñac.

7. Las mujeres dejan mejor propina a los deliveries de pizza.

8. El día de la semana en el cual se come más pizza es el sábado y por la noche.

9. Científicos italianos aseguran que comer pizza reduce el riesgo de cáncer. Al parecer, el secreto es el licopeno, un químico antioxidante de los tomates que protege contra el cáncer y es el causante del color rojo en este fruto.

10. Matemáticas. Aunque usted no lo crea, existe el teorema de la pizza, y dicta que “la suma de las áreas de los sectores impares iguala a la suma de las áreas de los sectores pares”, sea lo que sea que eso signifique.

A. Fernández

No hay comentarios. :