El Gourmet Urbano: Prepare bebidas frías o calientes a base de #café #recetas

martes, 17 de mayo de 2016

Prepare bebidas frías o calientes a base de #café #recetas

Una tacita de café por la mañana o una bebida helada en la tarde, es una de las costumbres que tienen los nicaragüenses. Su sabor y olor son una invitación para que cualquiera pueda degustar una bebida elaborada con el llamado “grano de oro”.

Un estudio de la Universidad sueca de Linköping, la cafeína brindaría un efecto protector contra la destrucción de células cerebrales y el mal de Parkinson.

Para la salud, el café es una bebida antioxidante, previene la diabetes mellitus, dado que mejora el control metabólico de la glucosa. Además, ayuda a activarse y despertarse, combate las celulitis, entre otros beneficios, pero claro su consumo debe ser regulado, recuerde todo exceso es malo.



LATTE


A este tipo de bebida se le conoce también como café con leche y se prepara según el portal ehowenespanol.com con café expreso fuerte y leche vaporizada, en este último se hace calentando al vapor y se forma la espuma.

Ingredientes


  • Cafetera de filtro.
  • Café molido, según la cantidad ha utilizar.
  • Leche.
  • 1 olla.
  • 1 batidor.

Preparación


  1. Hierva agua y viértala en la cafetera de filtro sobre el café molido y deje reposar por unos cinco minutos. Aquí puede utilizar el café de su preferencia.
  2. Luego coloque un poco de leche en una olla y cueza a fuego lento.
  3. Bata la leche a medida que se caliente para formar la espuma, hágalo rápido a medida que se caliente para poder crear una espuma duradera, si no deberá licuarla, nuevamente una vez que la eche sobre el café.
  4. Vierta un poco del café fuerte en una taza o en un jarro y agregue un poco de leche líquida al café y con una cuchara coloque espuma por encima para hacer el latte.
  5. Agregue azúcar al gusto.





FRAPPÉ


Ingredientes


  • 1 cucharada sopera de café soluble.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar o endulcorante natural.
  • Cubos de hielo.
  • ¼ lata de leche evaporada pequeña.
  • 1 chorro de chocolate líquido.

Preparación


  1. Licue el hielo, si quiere que quede “ frozen” puede agregar más hielo. Ya triturado, incorpore el café soluble, azúcar y leche evaporada y mezcle bien.
  2. Puede añadir chocolate líquido a su gusto.
  3. Sirva el frappé de café en un vaso y disfrute de su bebida.
  4. Decore con nata montada, una bola de helado de café o sirope de chocolate.


CAPUCHINO


Es una de las bebidas clásicas. Es suave y espumoso, pero de un delicioso sabor.

Ingredientes


½ taza de nata.
1 taza de leche.
1 cucharadita de chocolate rallado.
2 cucharaditas de azúcar.
1 taza de café negro.
½ taza de nata.

Preparación

Lo primero que debe preparar, a la hora de realizar el capuchino, es hacer la espuma con leche, para ello, vacíe la leche en un envase de cierre hermético, llene hasta la mitad de su capacidad, ciérrelo bien y bata enérgicamente por unos 30 segundos, esto para que la leche duplique su tamaño.
Destape el envase y póngalo en el microondas por 30 segundos más, esto hará que la espuma tome consistencia.
Aparte, prepara una taza de café, un espresso, y disuelva el azúcar en él (puede utilizar café instantáneo, en este caso mezcle directamente con la leche sin separar de la espuma).
Vacíe en un taza de cristal toda la espuma que ha preparado anteriormente, tome en cuenta que el secreto del café capuchino es mezclar el café con espuma de leche, no con líquido.
Después vacía la mitad de la taza de café con azúcar, el café debería ir al fondo de la taza, distinguiéndose dos colores perfectamente.
Utilice la nata montada y el chocolate en polvo para decorar el borde de la taza de café, según el portal recetasgratis.net

No hay comentarios. :