El Gourmet Urbano: La perdición del día: Torta helada de galletas oreo, #receta paso a paso #imperdible

miércoles, 4 de mayo de 2016

La perdición del día: Torta helada de galletas oreo, #receta paso a paso #imperdible

Las galletas oreo fueron creadas en el año 1912 en una pastelería muy pequeña de Nueva York y hasta el día de hoy son las galletas más populares y vendidas a nivel mundial. Por ello, a continuación, te enseñaré a elaborar con ellas una exquisita torta helada de galletas oreo con tan sólo cuatro ingredientes: queso crema, nata, dulce de leche y galletas oreo. ¡Apunta la receta!



Ingredientes

  • 200 g de queso crema Finlandia
  • 800 g de dulce de leche o arequipe
  • 360 cm³ de nata o crema de leche
  • Galletas oreo c/n
  • Dulce de leche repostero para decorar c/n

Elaboración paso a paso


  1. Coloca el dulce de leche en un bol junto con la nata y el queso crema y mezcla con ayuda de una espátula o cuchara.
  2. Vierte todo este preparado en una batidora eléctrica y bate a velocidad baja hasta obtener una mezcla de consistencia y de textura similar a la crema Chantilly. Ten cuidado de que la nata no se corte, pues si esto llegara a suceder, deberás tener un poco más de nata líquida para agregar e incorporar batiendo brevemente.
  3. Cubre un aro con papel vegetal o papel manteca o mantequilla y colócalo sobre una bandeja.
  4. Rompe las galletas oreo y coloca los trozos en la base del molde. Posteriormente, cubre con una capa de la crema de dulce de leche y pon nuevamente más trozos de galletas. Repite hasta que la superficie sea de crema.
  5. Lleva al congelador durante ocho horas o toda la noche y, cuando haya transcurrido este periodo de tiempo, retira la torta helada de galletas oreo y quita el aro y el papel.
  6. Decora con el dulce de leche repostero y algunos trozos de galletas, chispas de chocolate,merenguitos caseros, etcétera.

Como podrás ver esta receta de galletas oreo, es muy sencilla de realizar y además queda sabrosa. Si quieres conocer más recetas de cheesecake como esta, ve a la categoría Postres.

No hay comentarios. :