El Gourmet Urbano: Música para cocinar

domingo, 15 de mayo de 2016

Música para cocinar

La música es una gran fuente de inspiración para la gran mayoría de gente. Existe música para trabajar, música para hacer ejercicio, música para bailar… y por supuesto, música para cocinar.

Grandes cocineros como Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante, Denia), Pedro y Marcos Morán (Casa Gerardo, Asturias) o Dani García (Dani Garcia Restaurante, Marbella) afirman utilizar la música como inspiración a la hora de crear. Y es que dentro de una cocina se utilizan todos los sentidos: la vista, el olfato, el tacto, el gusto, pero ¿y el oído? El oído es un sentido olvidado a la hora de cocinar, y por ello una buena lista de reproducción, además de dar ambiente a la cocina, infunde inspiración y bienestar.




Las hay para todo tipo de cocinillas: clásicos, modernos, rockeros, poperos, alternativos… todos con diferentes gustos musicales y diversas formas de vida pero con algo en común: la gastronomía. Solo es necesario hacer una búsqueda por la red para encontrar listas de reproducción para todos los estilos.

Y es que ¿a quién no le apetece batir los huevos a ritmo de una samba o remover la cazuela al ritmo de Frank Sinatra? ¿Y qué nos decís de sazonar a ritmo de regge?


Cocinar con música aporta una pizca de creatividad y alegría diferente en cada plato, y es que según la canción que escuchemos en ese momento, estaremos trabajando de una forma u otra.

Al fin y al cabo, no solo los grandes de la gastronomía recomiendan la música, como Quique Dacosta que afirma que “aunque sea más de flamenco y gran amigo de Alejandro Sanz, esto no quita que también cocine con los Pet Shop Boys”.

Blogueros y foodies también admiten que trabajar con música es mucho más divertido. Un ejemplo es el bloguero David Monaguillo (La Parroquia 2.0) quien admite que “tengo muchas canciones favoritas para cocinar, de todas las épocas y de todos los estilos, pero la que más suena últimamente en mi cocina es Emborracharme de Lori Meyers”.

Y es que cada persona tiene una canción favorita que le inspira para escribir, pintar, dibujar… y también para cocinar. Spotify ofrece algunas listas de reproducción y en Internet podréis encontrar muchas otras comolas mejores canciones para cocinar que ofrece la Ruta del Gastronauta (by Osborne) en la que recomienda una canción para cada plato.

Y como no, desde cocinillas recomendamos nuestras 1o canciones para disfrutar de las cocinas del mundo. ¡Música Chef!

1. Gnocchi alla Sorrentina. Cocina Italiana

Mambo Italiano, Dean Martin



2. Hamburguesa New York Style. Cocina americana

New York, New York. Frank Sinatra



3. Tarta Tatín. Cocina francesa

Je Veux. Zaz



4. Salsa de Tomate Marroquí. Cocina árabe

Alabina. Alabina



5. Apple Crumble. Cocina inglesa

Ain’t She Sweet. The Beatles



6.Salsa de yogur, Tzatiki . Cocina griega

Zorba. Mikis Theodorakis



7. Huevos Estrellados con Jamón. Cocina española

Entre dos Aguas. Paco de Lucía



8. Pollo Katsu. Cocina japonesa.

Asu e No Hokari. Asuka Hinoi.



9. Curry Indio Tikka Masala. Cocina hindú

Senorita. Zindagi Na Milegi Dobara



10. Cerdo Agridulce. Cocina china

Blooming Flowers and Full Moon. Traditional

ISTAR RUBIO

Fuente: Cocinillas